Búho todos los días de fiestas y bus-lanzadera a las ferias

D.V.
-

El último 'búho' saldrá a las dos, excepto los viernes 6 y 13, los sábados 7 y 14, y el domingo 8, que prolongarán sus servicios habituales con salida del centro a los barrios hasta las 4.00 horas, excepto el número 5

Bus de Auvasa. - Foto: Jonathan Tajes

Auvasa prestará servicio Búho todos los días de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid y mantiene la lanzadera que lleva al recinto ferial.

Así, los viernes 6 y 13 de septiembre, los sábados 7 y 14 y el domingo 8 las líneas Búho prolongarán sus servicios habituales con salida del centro a los barrios hasta las 4.00 horas, excepto el búho 5 que mantiene su horario habitual hasta las 3.00, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Del lunes 9 al jueves 12 de septiembre, ambos inclusive, el servicio Búho se prestará desde las 0.00 horas y hasta las 2.00 horas, que será el último servicio del centro a los barrios.

Además, las líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 prolongarán sus servicios hasta las 23.00 horas de ambas cabeceras, lo que posibilitará los desplazamientos en transporte urbano hasta última hora del día, mientras otras líneas ordinarias, como la 4, 18, 19 y C1, dispondrán también de servicios prolongados al final de la jornada.

Asimismo, se mantiene, como en otros años, el operativo especial al recinto ferial, con servicio directo desde Plaza Poniente al Recinto Ferial desde las 12.00 horas -excepto el viernes 6 de septiembre, que comenzará a las 17.00 horas-, y con servicios nocturnos desde el recinto ferial a diferentes barrios de la ciudad a partir de las 23.30 horas.

Con motivo de los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por los ejes Plaza Poniente y Duque de La Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 20.00 horas, por lo que las líneas búho modificarán sus paradas de control en la zona centro de la ciudad.

Por ello, se trasladarán al Paseo Isabel La Católica junto Plaza Poniente para el Búho 1, Plaza Poniente frente a Jorge Guillén para los Búhos 2 y 3, y Plaza España frente a Bola del Mundo para el Búho 5. No obstante, las líneas no efectuarán parada en calle Duque de La Victoria 23, Plaza Fuente Dorada y calle Bajada de La Libertad.

Toda la información respecto a las líneas Búho estará disponible en la web www.auvasa.es, en el perfil de Twitter @AuvasaVLL, en WhatsApp en el número 686630909 y a través de la App Auvasa BUS.