Bruno Arias recibe el premio CEOE Castilla y León 2021

D. V.
-

El presidente de Michelin España-Portugal, uno de los galardonados en un certamen que se celebró en la Catedral de Palencia

Gerardo Cuerva (i) y Ángela de Miguel entregan el premio a Bruno Arias. - Foto: Ical

El presidente de Michelin España-Portugal, Bruno Arias, recibió este jueves de manos del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y de la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, el Premios CEOE Castilla y León 2021 por la provincia de Valladolid en una gala que se celebró en la Catedral de Palencia. Estos galardones distinguen el compromiso de los empresarios con la sociedad en la que desarrollan su trabajo. Arias llegó a la fábrica de Michelin en Valladolid en enero de 2019 para sustituir a Mariano Arconada, quien pasó entonces a dirigir la factoría de Vitoria de la multinacional francesa.

Durante los últimos años ha tenido que hacer frente al impacto de la pandemia y a la crisis que atraviesa el sector de la automoción por falta de materiales.

Nacido en Salamanca, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en Michelin en el año 2000, ocupando puestos en diferentes sectores de la empresa --organización, gestión de proyectos y producción-- en las fábricas de Lasarte, Valladolid y Vitoria. 

En 2009 tuvo su primera toma de contacto con la factoría de Valladolid, donde estuvo como Jefe de Proyecto para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de neumáticos de turismo --la primera línea automática para fabricación de neumáticos en 18 pulgadas--. En 2011 se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria, asumiendo la responsabilidad de la Fabricación de refuerzos metálicos para el neumático. 

 Posteriormente, en 2016, regresó a Valladolid como Responsable de Fabricación de neumáticos agrícolas, cargo que ostentaba antes de pasar a dirigir la factoría.