scorecardresearch

La Seca monta un puzle de más de 400 piezas

D.V.
-

Se organiza para para recordar su pasado comunero en el V centenario del fin de la Guerra de las Comunidades

El municipio vallisoletano de La Seca retomará el próximo sábado 18 de diciembre la realización, como ya hiciera en septiembre, de un puzle de 400 piezas para recordar su pasado comunero en el V centenario del fin de la Guerra de las Comunidades.

Desde las 11.30 horas se llevará a cabo esta iniciativa para conmemorar la firma de la carta que los capitanes comuneros Juan de Zapata, Juan de Padilla, Juan Bravo y Luis de Quintanilla redactaron desde la sacristía de la iglesia primigenia de La Seca en 1520.

Una instantánea que hoy, se refleja a través del mural realizado por el artista Carlos Adeva, situado en la Calle Iglesia del municipio. Se trata, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, de una acción patrocinada por la Fundación Castilla y León y en la que participaron vecinos del municipio y la Asociación Comunero de Medina del Campo.

Previa inscripción gratuita a través de internet hasta completar aforo, los interesados se dará cita en la Oficina de Turismo de La Seca (Plaza España-Ayuntamiento), para llevar a cabo la visita guiada y realización del puzle.

La actividad comenzará con un itinerario guiado hasta el mural comunero, donde tendrá lugar la degustación del vino Verdejo Comunero local.

Posteriormente, se visitará la actual sacristía de Nuestra Señora de la Asunción, para finalizar en el salón cultural 'La Cilla' (inmediaciones a la Plaza) con la realización, por parejas, de un puzzle de 400 piezas.

Las parejas tendrán un tiempo estimado para finalizarlo y la más rápida tendrá premio. Será en la sacristía donde los participantes podrán observar copia del legajo de la carta, existente su original en el Archivo General de Simancas, y dos imponentes obras de Alejo de Vahía de 1500 de las cuales se deduce, fueron conocidas por los citados capitanes.

Los puzzles, son realizados de manera artesanal y exclusivo por SPuzzles (Madrid) y cuyas piezas deberán ser montadas en el menor tiempo posible.

La pareja ganadora o aquella que menor número de piezas tenga transcurrido el tiempo marcado, recibirá de obsequio una botella del Verdejo Comunero junto con dos copas del Ayuntamiento de La Seca.

Esta actividad, se suma a la dinámica de visitas guiadas al mural comunero y resto del patrimonio local que ofrecen la Oficina de Turismo de La Seca. Varias propuestas y dinámicas de visitas culturales y turísticas a demanda, en combinación con bodegas y restauración local.