Detenido un joven por agredir a otro en Cantarranillas

D. V.
-

El arrestado, de 21 años, tiene cuatro antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza

Plaza de Cantarranas. - Foto: J.Tajes

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un joven, P.G.P., de 21 años y con cuatro antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, ha sido detenido por agredir a otro joven que estaba participando en un juego de equipo.

Según han informado fuentes policiales, en la madrugada del pasado 5 de junio un chico de 19 años denunció haber sido víctima de una agresión por parte de otro joven, que le provocó lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico de Valladolid.

La agresión se produjo en la Plaza de Cantarranillas de Valladolid, cuando en el transcurso de un juego llamado 'jugger' un grupo de jóvenes se interesó por la actividad y los que estaban jugando les explicaron que consistía en un juego de equipo basado en la habilidad y la estrategia y que estaban completamente prohibidos los golpes fuertes y el contacto físico entre jugadores.

Uno de los jugadores le prestó al ahora detenido el instrumento con el que estaba jugando con forma de arma recubierto de material blando y en ese mismo instante le comenzó a propinar fuertes golpes en la cara y en la cabeza, mientras el jugador le advirtió de la extrema violencia que estaba utilizando y le pidió que cesara, aunque hizoo caso omiso.

El agresor tuvo que ser sujetado y separado por el grupo de personas que lo acompañaban y huyó del lugar en el momento en el que la víctima llamó a la Policía, que se personaron en el lugar y tras las gestiones oportunas consiguieron identificarle y detenerle.

La agresividad empleada por el autor de las lesiones, se ve reflejada en la rotura del arma, que a pesar de ser de bambú y estar protegida exteriormente, se rompió por dentro.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.