Detenido uno de los sospechosos de la agresión de Arroyo

A.G.M.
-

El joven ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que ya tiene identificados a otros dos presuntos implicados en la paliza a un joven de 18 años durante el sábado de fiestas en el municipio

Fiestas de Arroyo. - Foto: D.V.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los sospechosos de la agresión a un joven de 18 años durante las fiestas de Arroyo de la Encomienda. El arrestado, cuya identidad no ha trascendido, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por su supuesta implicación en la reyerta.

Además, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los investigadores ya tienen identificados a otros dos presuntos agresores, aunque todavía está pendiente su localización y arresto.

Están acusados de un delito de lesiones sobre un joven arroyano al que atacaron durante el sábado de fiestas en el municipio vallisoletano. Los hechos se produjeron sobre las 2.25 horas en las inmediaciones del frontón y la plaza de toros portátil ubicada en el parque del Socayo, epicentro de las fiestas de San Juan.

La víctima, de 18 años, fue atacada con un arma aún por determinar y que le provocaron lesiones incisas en el cuerpo, por las que necesitó asistencia sanitaria urgente, si bien recibió el alta la misma madrugada del sábado al domingo. La Guardia Civil apunta a que el ataque pudo ser efectuado con un puño americano, aunque la madre del herido, la exprocuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, aseguró en su perfil de Twitter que el ataque se había efectuado con un punzón.