El Puente acerca la salud mental al ámbito educativo

D.V.
-

La asociación vallisoletana imparte diferentes charlas de sensibilización en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y en el Colegio San José

El Puente acerca la salud mental al ámbito educativo

El Puente Salud Mental Valladolid ha impartido esta semana diferentes charlas de sensibilización ante un centenar de alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y del Colegio San José. Se trata de una iniciativa que "persigue sensibilizar sobre la salud mental, derribar mitos e intentar acabar con el estigma que padecen las personas con problemas de salud mental", según detalla la educadora social de la organización Tania Gangoso.

"La salud mental debe cuidarse desde la infancia y los problemas en este ámbito pueden, en gran medida, prevenirse o al menos reducir su impacto gracias a la sensibilización y la colaboración con la comunidad educativa", completa en un comunicado recogido por Ical el psicólogo de El Puente Salud Mental Valladolid David de la Dehesa, que junto a Gangoso ha sido uno de los responsables de impartir estas charlas.

"'A mí no me va a pasar' o 'los problemas de salud mental no me afectan' son dos de las ideas más extendidas en el ámbito educativo. La tendencia a identificar problemas de salud mental con la enfermedad mental grave, con los diagnósticos más cronificados… ¿Pero qué pasa con los problemas de salud mental leves, con esos que cualquier persona, y en cualquier momento, pueden desarrollar. Problemas que son fáciles de prevenir", apuntan desde la entidad.

Una de las principales líneas estratégicas de El Puente, que trabaja desde hace más de 30 años prestando apoyos para que las personas con problemas de salud mental alcancen su proyecto de vida, es la promoción de la salud mental y la sensibilización y concienciación de la sociedad con el fin de eliminar estigmas y derribar mitos.