La Cúpula del Milenio se queda pequeña para probar los pinchos

D. V.
-

Ana Redondo afirma que se corregirán disfunciones en este proyecto piloto y se buscará otro espacio

Asistentes a la degustación de tapas ganadoras en la Cúpula del Milenio. - Foto: Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

La Cúpula del Milenio se quedó pequeña este fin de semana para degustar las cuatro tapas ganadoras del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, celebrado esta semana en la ciudad, y el Ayuntamiento pensará en otro espacio para "satisfacer la demanda inagotable" ciudadana.

Así lo manifestó este domingo la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que visitó este espacio en el que este fin de semana se ha puesto en marcha el proyecto pionero para que los ciudadanos pudieran degustar en un mismo local los pinchos ganadores sin moverse por los bares hermanados con los premiados.

"Ha sido un éxito rotundo", calificó los concursos de este evento, que ha reunido en la ciudad a cocineros de España y del mundo que han presentado sus creaciones de la cocina en miniatura. No obstante, reconoció que la Cúpula del Milenio, con espacio para unas 2.000 personas, se ha quedado pequeño y el consistorio corregirá los problemas detectados en este proyecto piloto.

Redondo afirmó que degustar en un mismo espacio las cuatro tapas ganadoras era un reto a lo que unió que el concurso se celebra en noviembre y es más difícil por la climatología pensar en un espacio abierto, aunque tampoco descartó la idea de una gran carpa.

La tapa 'Cochino Bocado' de Ariel Munguía, del restaurante El Puntido, en Paganos (Álava), fue la ganadora de este concurso, que tuvo como segunda a 'Sweet tartar' del restaurante Enigma (Barcelona) y como tercera a 'Tomate un baño' del restaurante Atrio de Cáceres. En el concurso mundical, el vencedor fue el restaurante Hyatt Centric, de Dubái (Emiratos Árabes), con su tapa 'Cijara Baba Ganoush'.