Espinar: "Los derechos televisivos serán cinco veces mayores"

D.V.
-

El director de gabinete de Presidencia del Real Valladolid aboga por "seguir creciendo como entidad" y desvela las exigencias de Ronaldo para todos los equipos del club, que "sean protagonistas, poseedores del balón y directores de los partidos"

David Espinar junto a Ronaldo en una imagen de archivo. - Foto: Real Valladolid

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha incidido en la necesidad de "aprovechar la nueva inyección de capital procedente de los derechos televisivos, que será cinco veces mayor que la cifra que se recibió en Segunda, para seguir creciendo como entidad", según ha advertido este jueves, tras un encuentro informal con los medios de comunicación.

Espinar ha dejado claro que la plantilla "siempre se quiere mejorar, porque es consustancial al deporte y, en este caso, habrá que reforzarla con vistas a Primera, lo que requerirá más esfuerzo, pero ya hay una base buena y fuerte que permitirá afrontar con confianza cualquier operación que se haga".

En este sentido, haciendo referencia a la falta de obligación de traspasos, Espinar ha explicado que "el mundo del fútbol se está acostumbrando a que las ventas formen parte de la cuenta de resultados y la cifra de negocio del club y, hay algunos, como el Sevilla, que son grandes vendedores y renuevan parte de su plantilla con ventas muy ventajosas". "Forma parte del desarrollo de cualquier club, pero es cierto que, cuando tienes un colchón económico, te permite ser más exigente con lo que reclamas y con lo que te piden a ti, pero son operaciones que la dirección deportiva llevará a cabo, tanto las posibles salidas como las entradas de nuevos jugadores", ha matizado.

David Espinar junto a Ronaldo en una imagen de archivo.David Espinar junto a Ronaldo en una imagen de archivo. - Foto: Real Valladolid

Respecto a la reunión de la directiva mantenida este miércoles, Espinar ha detallado que sirvió para "sentar las bases de lo que quiere el presidente, Ronaldo Nazário, para este año, -aunque ya se habían puesto el año pasado, cuando se cambió la estructura deportiva-". Así, el astro brasileño ha mostrado su deseo de que los equipos del Real Valladolid "sean protagonistas, poseedores del balón y directores de los partidos, lo que se seguirá fomentando a través de los cuerpos técnicos, de los jugadores que ya están, y de los que lleguen".

En cuanto a la Ciudad Deportiva, Espinar ha comentado en declaraciones recogidas por EFE que antes de octubre no cree que puedan iniciarse las obras "porque estas requieren unos trámites burocráticos, que son los que ralentizan todo, pero que son habituales para realizar cualquier infraestructura que dependa de una Administración Pública". "Contamos con un presupuesto designado para mejora de infraestructuras del Plan Impulso de LaLiga, pero tener más capital permite adquirir más solidez en el club, no solo para ese área. El proyecto de la Ciudad Deportiva está pendiente de que se llegue a acuerdos en tres o cuatro puntos mínimos, se redacte el convenio, se firme y se saque a disposición pública".

Tal y como ha asegurado, "el estadio seguirá teniendo mejoras, para hacerlo cada vez más confortable, pero la gran obra es la Ciudad Deportiva y, aunque cerrar el fondo sur estaba planificado en la primera propuesta de reforma, es algo a largo plazo, y antes hay otros puntos que cuentan con más prioridad". Por último, en cuanto a la nueva campaña de abonados, Espinar ha señalado que se iniciará "pronto", una vez termine la anterior -30 de junio-, y con "mucha ilusión", porque ya en esta última campaña "se batió el récord histórico en Segunda, con 18.000 abonados".