Libre con cargos la mujer que tiró el feto a la basura

SPC
-

La investigada deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Primera Instancia de Palencia. El operativo de búsqueda se centra en una zona acotada del vertedero de más de 2.000 toneladas.

El operativo de búsqueda se centra en una zona acotada del vertedero de Valdeseñor, de la mano de la Unidad Canina de la Policía Nacional. - Foto: Brágimo (Ical)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Palencia, en funciones de guardia, acordó hoy la libertad de la mujer detenida, que confesó arrojar a su bebé muerto a un contenedor de Palencia tras un supuesto aborto. La joven tendrá la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6, los días 1 y 15 de cada mes, al ser investigada por un delito de aborto.  La decisión se conoce tras que en la mañana de hoy pasará a disposición judicial, dado que ayer fue dada de alta en el Hospital Río Carrión y trasladada a la dependencias policiales.

La mujer detenida, que confesó arrojar a su bebé muerto a un contenedor de Palencia tras un supuesto aborto, ha pasado hoy a disposición judicial, tras ser dada de alta en el Hospital Río Carrión y trasladada a la dependencias policiales en el día de ayer.

El operativo de búsqueda se centra en el vertedero de la ciudad, donde se ha acotado una zona con más de 2.000 toneladas de residuos orgánicos divididos en dos áreas, de diferentes metros de espesor. Para ello, dos perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional rastrean el lugar desde la mañana de ayer. Aun así, la búsqueda se alarga debido a los sucesivos parones de descanso necesarios para que los perros no pierdan el olfato y puedan llevar a cabo su trabajo de forma correcta.

La investigación prosigue abierta, de la que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1. Hay que recordar que este caso se produce días después de la detención de una pareja que arrojó a su bebé al río Carrión en la localidad de Husillos.