El Chami se despide de la liga con una derrota en Sevilla

D.V.
-

SilverStorm El Salvador pone mucho de su parte, pero cae derrotado de forma clara (36-12) frente a Real Ciencias Enerside en los cuartos de final de la División de Honor, poniendo así punto final a la temporada 2022/23

Ciencias Sevilla - Silverstorm El Salvador. - Foto: Juan Carlos Ogazón

Lucha, casta y ganas hasta el final, pero no fueron estos elementos suficientes para que SilverStorm El Salvador se hiciese con la victoria en el partido de cuartos de final de la División de Honor, cayendo (36-12) frente a Real Ciencias Enerside.

Intenso y con ganas de imponer su fortaleza física en delantera comenzó el equipo colegial en La Cartuja, haciendo que los científicos retrocediesen hasta su zona de 22, aunque sin éxito en el capítulo de puntos. Sí lo tendrían los sevillanos en su primera intentona seria, con un buen avance de Jorba que llegaba hasta la zona de marca, poniendo el 7-0 con el acierto de Fox al pie.

Buscaba continuar con su buen hacer defensivo pese a los puntos encajados SilverStorm El Salvador, pero la defensa hispalense impedía que sus intentos fructificasen. De hecho, los siguientes puntos en llegar al marcador serían nuevamente para Real Ciencias Enerside, con una jugada similar a la de la primera marca que, al filo del ecuador del primer tiempo, firmaba Molina, poniendo Fox dos más con el pie para el 14-0.

Ciencias Sevilla - Silverstorm El Salvador.Ciencias Sevilla - Silverstorm El Salvador. - Foto: Juan Carlos Ogazón

El buen hacer de los vallisoletanos en ataque acabaría dando sus frutos en la siguiente visita a terreno de Real Ciencias Enerside, con una elaborada jugada que acabaría culminando en la primera marca colegial, obra de Santa Cruz tras varias fases de pick and go en las cercanías de la zona de marca sevillana, para poner el 14-7 con acierto de Alonso con el pie, según informan los medios del club.

Envalentonados por haber estrenado su casillero, pocos minutos más tarde volvían a buscar la zona de marca del equipo andaluz los vallisoletanos, con una magnífica jugada trenzada por la línea de tres cuartos que no culminó en ensayo por muy poco, y en la que Bell acabaría lesionado por un fuerte impacto de Mateu, que vería la tarjeta roja a resultas de esta acción.

Dos rápidas acciones en el tramo final del primer tiempo permitirían a los andaluces, en igualdad numérica por estar también Loco en el sin bin por 10 minutos, abrir brecha en el marcador. Una rápida salida de melé de Roldán y una buena carrera de Domínguez por el ala izquierda de su ataque elevaban la ventaja hasta el 24-7 con el que se alcanzó el paso por los vestuarios.

Pasarían más de 10 minutos en la reanudación hasta que se volviese a mover el marcador. Un periodo de tiempo en el que SilverStorm El Salvador buscó con ahínco sumar nuevos tantos a su marcador, con acciones vistosas en la zona de 22 de los científicos, pero sin conseguir culminarlas de forma positiva. Sí lo haría Real Ciencias Enerside tras una larga patada que Molinero rescataba para colocar el 29-7 en el minuto 55.

Una tónica que se repetía en los siguientes minutos del segundo tiempo de este encuentro, con un conjunto colegial que no renunció en ningún momento a buscar nuevos ataques que convertir en puntos, pero sin éxito. Con buen hacer en defensa evitaron también durante bastante tiempo que los científicos sumasen nuevos tantos, pero acabarían consiguiéndolo a falta de menos de 10 minutos, con ensayo de Wasley que situaba, con nuevo acierto de Fox al pie, el 36-7.

El premio a lo que había hecho bien en varias ocasiones durante el partido SilverStorm El Salvador acabaría llegando en las postrimerías del partido, con una jugada en la que Torres conseguía abrir un hueco en la defensa sevillana para posar la segunda marca colegial en el encuentro, con la que se establecería el definitivo 36-12 en el marcador.

Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza, afirmaba que "hemos tenido un buen inicio de encuentro, con ganas, aunque con errores que nos han impedido sumar puntos, y con dos fallos cruciales que les han dado puntos fáciles. La lesión de Bell nos ha cambiado la dinámica".

Gorostiza añadía que "en el segundo tiempo hemos estado demasiado tiempo en nuestro propio campo, y no hemos acabado de ser peligrosos en terreno contrario. No ha sido el partido que queríamos, con un Real Ciencias superior a nosotros, al que damos la enhorabuena por la victoria".

 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Real Ciencias Enerside: Rafael Romo, Vicente del Hoyo, Federico Catalano, Emmanuel Bobo, Manuel Mora, Luciano Molina, Samuel Wasley; Gabriel Roldán, Cormac Fox, Jordi Jorba, Juan Domínguez, Iñaki Mateu, Sergio Molinero y Declan Barnett.

También jugaron: Vincent O'Brien, Jody Allen, Enrique Cuadrado, Daniel Stöhr, Miguel Echecopar, Facundo Nogueira, Facundo Rutolo y Guillermo Mateu.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Felipe García, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Fede Ehgartner, Reuben Du Plooy, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Martin Du Toit, Lolohea Loco, Pablo Torres, David Barrios, Gerardo de la Llana y John-Wessel Bell.

También jugaron: Fernando Romanos, Sergio de Castro, Ramón Montes, Beau Peart, Manuel del Olmo y Julio Sanz.

Anotaciones: 7-0 (min. 8) Ensayo de Jorba que pasa Fox. 14-0 (min. 18) Ensayo de Molina que pasa Fox. 14-7 (min. 25) Ensayo de Santa Cruz que pasa Alonso. 19-7 (min. 35) Ensayo de Roldán. 24-7 (min. 37) Ensayo de Domínguez. 29-7 (min. 55) Ensayo de Molinero. 36-7 (min. 72) Ensayo de Wasley que pasa Fox. 36-12 (min. 78) Ensayo de Torres.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Loco por parte de SilverStorm El Salvador y roja directa a Iñaki Mateu por parte de Real Ciencias Enerside.

Incidencias: Partido disputado en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla).