Cupra aumenta la autonomía del Born

SPC-Agencias
-

Cupra aumenta la autonomía del Born

Cupra ha abierto la recepción de pedidos en España de la nueva versión del modelo Born que va asociada al e-Boost Pack, con una potencia de 231 caballos, y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kilovatios-hora (kWh) de capacidad neta, ofrece una autonomía de 546 kilómetros.

Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto se incluirá una nueva variante con cinco.

La versión de serie del Born ofrece 204 caballos, asociada a un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 425 kilómetros.

Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan una potencia de hasta 231 CV y se pueden elegir con la misma batería de 58 kW, así como con la nueva de 77 kWh.

En cuanto a la recarga, en el mejor de los casos, que sería un punto de conexión de 135 kW, solo se necesitan siete minutos para obtener 100 kilómetros de alcance. Por su parte, con el conector Mennekes Modo 3, con 11 kW de potencia, deben pasar siete horas y 30 minutos para tener al 100% la batería. 

El compacto eléctrico español monta de serie dirección progresiva, asientos tipo baquet, llantas de aleación de 19 pulgadas y equipo de frenos sobredimensionado, con discos delanteros de mayor diámetro (340 milímetros). Opcionalmente, pueden incorporarse la suspensión adaptativa DCC y llantas de 20 pulgadas. 

El conductor dispone de los siguientes programas para elegir: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA. Asimismo, para completar la dotación del vehículo, se pueden escoger los siguientes packs opcionales: Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack.

ARCHIVADO EN: España