Entierran el domingo a 247 víctimas de la Guerra Civil

D.V
-

El ceremonial tendrá lugar a las 12 horas en el cementerio de El Carmen donde se construyó un memorial a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

El memorial de los represaliados, sin símbología política

Un total de 247 víctimas de la Guerra Civil recibirán este domingo, 16 de febrero, un homenaje en el cementerio de El Carmen de Valladolid, donde además serán enterrados en el memorial y recinto habilitado para los que perdieron la vida entonces. Los restos, algunos de vallisoletanos y otros de ciudadanos de otros territorios, fueron recuperados en fosas comunes abiertas en 1936 y 1937.

El ceremonial tendrá lugar a las 12 horas en el cementerio de El Carmen donde se construyó un memorial a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura. Acudirán los familiares de las víctimas mortales, algunas de Valladolid y otros llegados de diferentes puntos, puesto que ellos han podido a través del ADN identificar a sus allegados.

Por ello, serán enterrados y se hará constar su nombre, gracias al trabajo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid. Así lo anunciaron hoy el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el senador y secretario provincial del partido en Valladolid, Manuel Escarda.