scorecardresearch

Martín Garzo inaugurará IV Golem Fest en Valencia

D.V.
-

La clausura del certamen correrá a cargo del también vallisoletano Dioni Arroyo

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo. - Foto: Ical

El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo inaugurará este jueves, 24 de noviembre, la cuarta edición del Golem Fest en Valencia, en cuya jornada de clausura, el domingo 27, participará el también vallisoletano Dioni Arroyo.

Este certamen de fantasía, terror y ciencia ficción, que se desarrollará en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia, entregará su premio de honor al escritor José Carlos Somoza por ser "uno de los renovadores de la literatura de misterio en castellano".

El IV Golem Fest reunirá a más de 40 participantes en una edición que "más que nunca no entenderá de fronteras entre géneros". Somoza recibirá el Golem de Honor el sábado 26 de noviembre a las 19.20 tras presentar su última novela publicada, 'El signo de los diez' (Espasa), un thriller victoriano que funciona como un perverso y fatal mecanismo de relojería.

Por su parte, Gustavo Martín Garzo será el encargado de inaugurar el encuentro con una cita programada el próximo jueves a las 19.00 horas. En sucesivos días pasarán por el festival nombres como los de Ismael Martínez Biurrun, Espido Freire, Daniele Porretta, Valeria Correa, David Roas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Juan Miguel Aguilera, Carlos Suchowdski, Marina Tena, Fernanda García Lao, Carlos Pitillas Salvá, Juan De Dios Garduño, Dioni Arroyo, Covadonga González-Pola, Miriam Alonso y Juan Antonio Sanz, Javier Córcoles, Ximo Cerdá.

También figura entre las invitadas Cat Rambo (1963), ganadora del premio Nebula. En el Golem participará el sábado 26 de noviembre a las 18.40 en una charla sobre 'La importancia de los Premios' junto a Marina Tena Tena.

Primer concurso de relato corto

El Golem Fest cuenta con algunas novedades, como la convocatoria del I Concurso de Relato Corto; maquillaje y caracterización del personaje Nosferatu gracias a la colaboración de alumnos del IES la Patacona de Alboraia, para celebrar el centenario de esta película emblemática; y tres noches de rutas guiadas (desde el jueves 24 al sábado 26 a las 22.00) con CaminArt para conocer "la Valencia más siniestra y sobrenatural".

En el apartado de arte, se contará con la participación del artista Iván Miedho, que nos trae a Valencia la exposición titulada 'Somoza, damas y musas', una recopilación de las obras más emblemáticas de la serie Art of Somoza, que se podrá visitar en la Biblioteca Eduard Escalante (Abastos).

El Golem Fest Valencia tiene la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento, la Universidad de Valencia y el Jardín Botánico y el Grupo Dacsa. El cartel ha sido realizado por el ilustrador valenciano MacDiego.