Lucas y Hernández, primeras bajas del PP en las Cortes

SPC
-

La consejera de Educación y el delegado territorial en Ávila han renunciado y serán sustituidos por Pedro Antonio Heras y David Beltrán, que tomarán posesión en el próximo pleno

David Beltrán entrará en las Cortes en sustitución de Francisco Javier Hernández. - Foto: Ical

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León realiza los primeros cambios por responsabilidades de dos de sus miembros en el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Rocío Lucas, consejera de Educación, y José Francisco Hernández Herrero, delegado de la Junta en Ávila, han presentado la renuncia y serán sustituidos por Pedro Antonio Heras y David Beltrán.

Tanto Lucas como Hernández Herrero juraron como procuradores el pasado 10 de marzo, día de la constitución de las Cortes de Castilla y León. Sus sustitutos, Pedro Antonio Heras y David Beltrán, tomarán posesión en el pleno previsto para el 10 de mayo.

En el caso de Rocío Lucas no existe una incompatibilidad, sino una imposibilidad de realizar el trabajo como procuradora, mientras que legalmente no se puede compaginar el cargo de delegado de la Junta con el de parlamentario en las Cortes.

Pedro Antonio Heras sustituirá como procurador a Rocío Lucas, consejera de Educación.Pedro Antonio Heras sustituirá como procurador a Rocío Lucas, consejera de Educación. - Foto: Ical

Lucas explicó, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Soria, que no puede defender los intereses de los sorianos en comisiones dado que era la única procurador por el PP de su provincia y, a la vez, ser miembro del Gobierno. Su sustituto Pedro Antonio Heras ya ha sido procurador en anteriores legislaturas.

El 'popular' David Beltrán entrará en las Cortes de Castilla y León en sustitución de José Francisco Hernández Herrero, que repite como delegado territorial de la Junta en Ávila, cargo que es incompatible con el escaño en el parlamento.

Sin embargo, su nombramiento, de nuevo como delegado territorial de la Junta, lleva a su renuncia al escaño y su sustitución por el siguiente de la candidatura, que es David Beltrán, que ya fue procurador en la pasada legislatura, como confirmaron a Ical fuentes del Grupo Popular.

Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares, ya entró en septiembre de 2019 en las Cortes en sustitución de Ruth Pindado, nombrada directora general de la Mujer de la Junta.

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León está formado por 31 procuradores, dos más que en la pasada legislatura. Ávila elige siete parlamentarios, de ellos tres corresponden al PP, y Soria cinco, uno del PP.