Se complica la extinción de un fuego en Navalacruz (Ávila)

SPC
-

El alcalde de la localidad abulense explica que varios de los frentes del fuego están controlados, si bien persiste uno "con una gran virulencia"

Incendio en Navalacruz (Ávila).

La extinción del incendio, declarado de nivel 1, en Navalacruz (Ávila), se ha complicado por el "viento cambiante" en unos de los flancos, según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

El fuego, que comenzó a las 13.40 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que tardará más de 12 horas en apagarse.

Las labores de extinción "se han complicado considerablemente" debido a que los trabajos deben compaginar con otro fuego que ha ocurrido en Gallegos de Altamiros.

En concreto, para las labores de extinción el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado hoy siete medios aéreos y dos brigadas de especialistas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio hasta el municipios abulense se han desplazado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan también en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Por su parte, la Junta ha enviado al lugar tres helicópteros, dos motobombas, tres cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, así como cinco agentes, dos técnicos y un bulldozer, según informan fuentes de la Administración regional.