Pacheta: "El rival ha sido más rápido y más fuerte"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid avisa de que "va a tocar sufrir mucho" para alcanzar el objetivo de la permanencia

Encuentro entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao. - Foto: Efe

El técnico del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha reconocido, tras perder ante el Athletic Club, que, aunque su equipo "ha hecho un esfuerzo tremendo, el rival ha sido más rápido y más fuerte".

Según ha advertido en rueda de prensa "va a tocar sufrir mucho", y por eso es importante que todos vayan "juntos" por el mismo camino porque, si no es así, tendrán "un problema".

"Hemos perdido ante un gran rival, y en los momentos que han sido nuestros, hemos tenido mala suerte también. Hasta el 0-1, las ocasiones han ido para un lado y para el otro, pero luego llegó otro gol y, cuando metimos el 1-2, pitan penalti", ha recordado.

"Qué creemos que es el Athletic. Es un equipo bueno y duro, que hace mucho daño, porque no dejan y, aún así, hemos llegado con gente al remate, rompiendo por dentro y por fuera. Los jugadores se han dejado el alma, pero ha sido un remar contracorriente, y eso cansa", ha añadido.

En este sentido, el técnico blanquivioleta ha comentado que "ha habido un rival que lo ha hecho mejor" y toca "aprender y seguir trabajando", porque el Athletic es capaz de "volcar a cualquiera, porque tiene futbolistas rápidos que hacen daño y generan dudas".

A esto se añade que el Real Valladolid "no ha estado brillante y, en momentos, no se han hecho cosas bien", o el rival les ha pillado "desajustados o cansados", pero ha asegurado que va a "seguir por el mismo camino, se gane o se pierda".

"Hoy ha salido mal. Se analizará todo y se tomarán decisiones, pero no hay que parar. En este caso no hemos sido capaces de estar en el momento del partido, que ha sido con el 1-2, pero inmediatamente después llegó el penalti", ha detallado.

En opinión de "Pacheta", el parón "va a ser bueno y va a venir bien para recuperar gente", y ha recordado que el equipo está "con 28 puntos en 26 jornadas", aunque está claro que han salido "jodidos", perdiendo ante un rival "muy potente" que les ha hecho "sufrir mucho".

Al respecto ha insistido en que "las derrotas forman parte de este juego, y es normal perder ante equipos como el Athletic, pero hay que seguir trabajando", al tiempo que ha precisado que "la voluntad del jugador ha sido buena, pero esto es Primera, y enfrente ha estado un gran rival".

Además, ha destacado que el conjunto vasco les ha planteado "un partido muy difícil, en el que han ganado en los duelos, han sido más rápidos y han sacado mucho sus virtudes y la fortaleza en el centro del campo".

En cuanto al cambio de El Yamiq y la entrada de Pozo, jugador del filial que ha debutado con el primer equipo, ha apuntado que, en el caso del primero, "tenía un problema en el tendón de Aquiles y era mejor prevenir", mientras que en el segundo "se buscaba frescura y desparpajo".