Chema Sarmiento recibe la Espiga de Honor por su trayectoria

D.V.
-

El festival proyecta una copia restaurada de 'El Filandón' en el marco del Día de Castilla y León

Chema Sarmiento recibe la Espiga de Honor por su trayectoria - Foto: Ical

El cineasta leonés Chema Sarmiento recogió hoy la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en el transcurso de la gala del cine y el audiovisual de Castilla y León, que se celebró en el Teatro Zorrilla. Además, se proyectó una copia restaurada de 'El filandón' (1984).

Chema Sarmiento fue recibido por el director de la Seminci, Javier Angulo, así como por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien asistió acompañado por la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez. 

Este lunes la entrega de la distinción del festival permitió que 'El filandón' regresará a Valladolid, donde también se proyectó en la Sección Informativa de 1984. Esta obra es una oda cinematográfica a las narraciones orales leonesas, donde contó con la complicidad de Luis Mateo Díez, Pedro Trapiello, Antonio Pereira, José María Merino y Julio Llamazares.

También se proyectaron los cortometrajes 'El novio de la muerte', de Juan Rodríguez-Briso; 'Frágil', Francisco Hervada, y 'Juan Carlos', de Enrique García-Vázquez, incluidos en el espacio Seminci Factory.