El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA

D.V.
-

El filial blanquivioleta dirigido por David Enciso y Alejandro Paniagua logra su segunda promoción en años y regresa a la cuarta categoría del baloncesto español tras firmar un inmaculado pleno en la Final Four de Zamora

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA - Foto: RVBaloncesto

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid obra el ascenso a Liga EBA. El filial blanquivioleta, el conjunto dirigido por David Enciso y Alejandro Paniagua, ha firmado un inmaculado tres de tres ante CD Zamarat Seguros Bilbao Talleres Central Diésel, Levidrio Villacelama Reino de León y Plásticos Durán Baloncesto Villares para regresar a la cuarta división del baloncesto español.

 

De ese modo, y en tan solo tres años de vida, el cuadro pucelano y su cuerpo técnico, compuesto prácticamente en su totalidad por jugadores locales y formados en las distintas categorías inferiores del Club, suma dos ascensos a Liga EBA y una Copa de Castilla y León en Primera Nacional. Un palmarés y un recorrido envidiables que ratifican la gran labor de base realizada por toda la estructura deportiva de la entidad del Pisuerga, según informan los medios del club.

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBAEl Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA - Foto: RVBaloncesto

 

El conjunto de David Enciso y Alejandro Paniagua, con la plantilla más joven de la categoría, comenzó la Fase de Ascenso en el Ángel Nieto de Zamora imponiéndose al anfitrión, el CD Zamarat Seguros Bilbao Talleres Central Diésel (51-65). Ya en la segunda jornada, y también tras un encuentro disputado, los blanquivioleta vencieron al Levidrio Villacelama Reino de León (72-66). Los dos triunfos del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y las dos victorias del Plásticos Durán Baloncesto Villares hacían que el partido del domingo fuera el decisivo entre charros y vallisoletanos. Todo o nada por la segunda plaza que da acceso a Liga EBA.

 

Más fotos:

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA
El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA - Foto: RVBaloncesto
El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA
El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto asciende a Liga EBA - Foto: RVBaloncesto

Y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, fiel a su estilo y con una madurez y un poso impropios de su edad y experiencia, dominó de principio a fin hasta cerrar, no sin sufrimiento, el partido y la Final Four de manera inmaculada. Victoria definitiva, tres de tres ante rivales de entidad y el ascenso a Liga EBA para David Enciso, Alejandro Paniagua y sus jóvenes pupilos, quienes obran su segunda promoción en los tres años que han dirigido al filial del Pucela Basket.