Los vecinos de la calle Loza denuncian continuas inundaciones

D. V.
-

Los residentes se quejan del gran charco que se forma cada vez que llueve y los Bomberos reconocen que hace falta un sumidero

Inundación en la calle Loza.

Los vecinos de la calle Loza denuncian las continuas inundaciones que sufre esta calle, próxima a Panaderos, cada vez que llueve. Este jueves ha vuelto a suceder lo mismo, hasta el punto de que han tenido que intervenir Bomberos y Policía Municipal. "A consecuencia de la lluvia, desde hace varias semanas venimos comprobando que se forma un charco de considerable tamaño que dificulta el paso por la calle y amenaza con entrar en edificios y garajes", señala una vecina, que atribuye estos problemas a las refoemas de la cercana calle Panaderos. "Llevamos soportando todos los inconvenientes de estas obras desde el pasado verano, hace un mes por fin quitaron las vallas metálicas que habían puesto a lo largo de la acera y empezaron a cubrir la zona de la calzada con tierra", explica. 

Inundación en la calle Loza.
Inundación en la calle Loza.

Fuentes de los Bomberos explicaron a El Dïa de Valladolid que el problema de esta vía es la ausencia de imbornales, es decir, sumideros para descargar el agua de la lluvia. De hecho, las mismas fuentes avanzaron que se pondrán en contacto con responsables municipales para solucionar este problema. "Mientras no se pongan los imbornales, se seguirá inundando cada vez que llueva", avisan.