El Teatro Zorrilla inaugura la exposición 'Nosotros somos'

D. V.
-

Santiago Bellido presenta obras de pintura y dibujo construidas a partir de vistazos e instantáneas de ciudadanos y personajes reales

Una de las obras de la nueva exposición ‘Nosotros Somos’ que permanecerá abierta del 2 de junio al 17 de junio en el Teatro Zorrilla. - Foto: Europa Press

La Sala de exposición del Teatro Zorrilla acoge hasta el próximo 17 de junio la muestra 'Nosotros somos', del artista Santiago Bellido, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid.

Se trata de una exposición de pintura y dibujo construida a partir de vistazos e instantáneas de ciudadanos y personajes reales, muchos de ellos contemporáneos de la ciudad, y otros sujetos extemporáneos con los que el espectador se sentirá identificado por sus actitudes encuadradas en la modernidad.

La exposición, inaugurada este jueves por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, puede verse como una muestra pop, desenfadada, de lectura agradable y seductora.

Los protagonistas de la muestra son turistas, jugadores, deportistas, noctámbulos, sujetos ebrios o tumbados al sol...personajes que miramos con agrado porque los identificamos con el ocio y el placer.

En las obras mostradas no hay situaciones dramáticas, impulsivas, sufrimiento o denuncia social evidente, lo que provoca la visión grata y relajada del visitante.

En esta ocasión, el realismo es la clave para una aproximación a nosotros mismos que pretende empatizar de forma directa con el espectador, explorando en su cotidianeidad mediante un lenguaje aceptable.