La empresa DKFoods gestionará la cafetería del aeropuerto

D.V.
-

La firma de hostelería fue la única que se presentó al proceso de licitación y pondrá fin a más de tres años sin este servicio en la terminal

La nueva tienda de DF Group en el aeropuerto de Valladolid. - Foto: AENA

La empresa vallisoletana DKFoods, con sede en el Camino del Cabildo, gestionará la cafetería del aeropuerto de Valladolid tras ser la única empresa que se presentó al proceso de licitación. Así se pondrá fin a tres años sin este servicio en la terminal, que desapareció cuando se declaró la pandemia. El pasado 2 de marzo se publicó la licitación de dos espacios para dar este servicio. Uno, el que ya estaba abierto hasta 2020, ubicado en la zona pública de facturación, y otro en la zona de embarque. Entre los puntos de venta y las zonas de apoyo, como oficina, vestuarios y almacén, la empresa adjudicataria gestionará más de 420 metros cuadrados.

Por otro lado, el eeropuerto ha puesto en servicio un establecimiento de la firma 'DF Group' (Duty Free Group) dedicado a la venta de perfumes, productos de cosmética y bebidas de edición limitada, tal y como informan desde Aena. La nueva tienda ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y se sitúa en el vestíbulo general, entre la zona de facturación de equipajes y la cafetería. 'DF Group' lleva 15 años trabajando el canal duty free a través de sus tiendas situadas estratégicamente a lo largo de la frontera franco-española y varios aeropuertos. Sus establecimientos están especializados en productos exclusivos que no se encuentran habitualmente en el canal doméstico.