Cyltra se desmarca del paro del transporte: "No hay motivos"

SPC
-

La Federación de Asociaciones de Transporte de Castilla y León apuesta por la negociación para conseguir mejoras

Cyltra se desmarca del paro del transporte: "No hay motivos" - Foto: Csar Snchez ICAL

La Federación de Asociaciones de Transporte de Castilla y León (Cyltra) se desmarcó hoy de la convocatoria de un paro indefinido desde la noche del próximo domingo al lunes, 14 de noviembre. "Ni es el momento, ni existen motivos para la misma", manifestó el colectivo en un comunicado.

Asimismo, Cyltra, al igual que hizo ayer Fetracal, señaló que el Real Decreto Ley de marzo recogió reivindicaciones "históricas", que han sido "ampliadas" por las normas posteriores. "Somos conscientes de la situación extrema que nuestro sector está atravesando, pero consideramos que el camino adoptado de negociación es el correcto para conseguir que nuestras demandas sean tenidas en cuenta", añadió.

"Siempre hemos escuchado a nuestros asociados, siendo sus portavoces ante las distintas administraciones, organismos y empresas para conseguir la dignificación del sector", añadieron, pero recalcaron que "ahora no es el momento adecuado para realizar un paro".

"Ahora es momento de dar un voto de confianza para que las medidas aprobadas se asienten, utilizando las herramientas que se han puesto en nuestras manos, exigiendo su cumplimiento", manifestó la Federación.

Por ello, avanzaron que vigilarán por que se respeten las reglas de juego y denunciarán las actividades que atenten contra el sector. "No es momento de parar, sino de trabajar, por lo que dentro del respeto de cada individualidad, exigiremos que se respete tanto el derecho al paro, como el derecho al trabajo", concluyó.