La carga de trabajo en los talleres es de 650.000 horas

D.V.
-

Renfe inició en abril de 2019 el traslado de los talleres del centro de la ciudad a la nueva Base de Mantenimiento

Visita a la Base de Mantenimiento Integral de Renfe. - Foto: Ical

La carga de trabajo prevista para el próximo año en los talleres de Renfe de Valladolid ronda las 650.000 horas. Este dato se conoció hoy durante la visita que realizó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la denominada Base de Mantenimiento Integral Fuente Amarga.

Estas instalaciones, que contaron con una inversión de 180 millones de euros, sustituyeron a los antiguos talleres de Renfe. Además, según se confirmó desde el Ministerio de Transporte, el próximo mes de enero los trabajadores de Renfe integrados en la plantilla de la Base serán de 458, lo que supone un incremento de 11 personas con respecto al personal del año anterior.

Renfe inició en abril de 2019 el traslado de los talleres del centro de la ciudad a la nueva Base de Mantenimiento, que está integrada en un complejo ferroviario con más de 986.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 78.000 metros cuadrados.

El traslado de las dependencias finalizó en los primeros meses de 2020, a causa de la complejidad de este, ya que las operaciones tuvieron que realizarse sin detener la producción de mantenimiento del material rodante que Renfe llevaba a cabo en los talleres del Paseo de Farnesio.