Las Lanzaderas de Santa María la Real llegan a Turín

D.V.
-

Este programa, una vez consolidado en España, ha dado el paso a su internacionalización

Las Lanzaderas de Santa María la Real llegan a Turín

El programa de orientación laboral 'Lanzaderas de Empleo' de la Fundación Santa María la Real se ha puesto en marcha en la ciudad italiana de Turín después de la experiencia que tuvo lugar en 2017 en Campo Maior (Portugal), tras lo que durante los próximos meses continuará en este proceso de internacionalización merced a los contactos con entidades públicas y privadas de Bulgaria y Lituania.

La Fundación Santa María la Real lleva a cabo este programa que, una vez consolidado en España, dio el paso a su internacionalización y en 2018 alcanzó un acuerdo con la entidad 'Patchanka- Casa Lavoro' para replicar las lanzaderas en el país italiano, según ha informado la fundación en un comunicado remitido a Europa Press.

Un año después, responsables de la fundación han viajado a Turín para comprobar los resultados de la iniciativa, que se ha desarrollado entre abril y julio de este año con el nombre de 'Co-Seeking'.

Desde el nacimiento de la iniciativa en el 2013, la entidad ha formado numerosos convenios de colaboración y acuerdos de financiación público-privada para implantar el innovador programa de orientación laboral por todo el país.

Según ha informado la fundación, en seis años ha gestionado cerca de 600 Lanzaderas de Empleo por todas las Comunidades Autónomas, con más de 12.000 participantes y una media de inserción laboral del 60 por ciento.

Tras los buenos resultados, el gobierno luso lanzó la iniciativa "promovete" en la comarca del Alentejo, inspirada en la metodología lanzaderas.