El comercio de La Victoria apoya el centro 'El gatito óptimo'

D.V.
-

Elena Tapia, responsable de la tienda 'Descanso óptimo', es la artífice de esta iniciativa con la que busca poder mantener la actividad de su centro felino, cuyos costes han llegado incluso a poner en peligro la supervivencia de su negocio

El comercio de La Victoria apoya el centro 'El gatito óptimo' - Foto: Europa Press

El comercio de proximidad del vallisoletano barrio de La Victoria está uniendo sus fuerzas para apoyar la labor del centro de adopción y recuperación de felinos 'El gatito óptimo', una actuación que incluye bonos de descuento para aquellos clientes que contribuyan con sus compras a la continuidad del proyecto.

La empresaria Elena Tapia, responsable de la tienda 'Descanso óptimo', es la artífice de esta iniciativa con la que busca poder mantener la actividad de su centro felino, cuyos costes han llegado incluso a poner en peligro la supervivencia de su negocio.

Por ello, está recabando el apoyo del resto de comercios del barrio, 38 de los cuales ya se han sumado a su iniciativa, aunque Tapia espera llegar hasta el centenar de colaboradores, cuando realizará un vídeo promocional que los incluya a todos.

Todos los clientes que lleguen hasta su tienda recomendados desde alguno de estos comercios recibirá un bono de descuento que podrá ser de hasta el cinco por ciento del importe de la compra que realicen en el área de estudio personalizado, o bien de diez euros si adquieren su colchón en la 'zona chollo'.

Asimismo, aquellos clientes que lleguen de otros barrios tras haber visto el vídeo promocional una vez esté terminado, podrán beneficiarse también de los bonos de descuento, que en ese caso podrían utilizar en cualquiera de los establecimientos adheridos, lo que además de ayudar a mantener la actividad de 'El gatito óptimo', favorecería la dinamización comercial de La Victoria.

Apoyo al comercio de proximidad

Después de poner en marcha la campaña el pasado 15 de noviembre, Elena Tapia ya ha conseguido que 38 comercios se unan a su iniciativa, por lo que se ha mostrado muy satisfecha por "las ganas de ayudar" que ve en los comerciantes, pues "la mayoría" de los que ha contactado hasta el momento "se suma" a su proyecto, que espera mantener la validez de estos bonos hasta el 15 de mayo de 2023.

Tras abrir 'Descanso óptimo' hace cuatro años en la calle San Lázaro, Elena Tapia decidió separar de su tienda una parte del local para convertirlo en un refugio felino que, tras realizar las reformas pertinentes y conseguir todos los permisos municipales, comenzó su andadura hace tres años y medio.

Actualmente, 'El gatito óptimo' acoge a diez animales que conviven en colonia, ya que en este momento ninguno se encuentra en la cuarentena pertinente que todos pasan al entrar al centro, a la espera a encontrar una familia de acogida.

En este sentido, Elena Tapia ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que todos los interesados en adoptar pueden acercarse hasta 'El gatito óptimo' para conocer a los animales, si bien reconoce que en muchos casos los visitantes acaban ayudando puntualmente como voluntarios.

Tapia admite que el proyecto nació a raíz de observar las colonias de gatos en el Parque Ribera de Castilla, cuando acudía a su tienda desde el barrio de La Rondilla en el que reside. Así empezó a colaborar con la persona encargada de alimentarlos y "tomó el relevo" cuando ésta enfermó.

A partir de ahí, comenzó los trabajos y trámites administrativos para habilitar el espacio que hoy acoge 'El gatito óptimo' y cuya permanencia busca garantizar con esta iniciativa de bonos de descuento uniendo fuerzas con el comercio de proximidad del barrio de La Victoria.