El mercadillo del estadio incorpora programación musical

D. V.
-

Se podrá disfrutar de cuatro conciertos que tendrán lugar este domingo y los días 12, 19 y 26 de junio en el espacio del Real de la Feria

Mercadillo dominical.

El rastro de Valladolid incorporará programación musical a su actividad en el mes de junio. La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Comercio y Empleo apostará por apoya al sector del comercio no sedentario de la ciudad con acciones de promoción, visibilización y difusión, ya que supone un "sector de gran interés, tanto por su destacada repercusión en el empleo, en la actividad económica local o la economía circular, como por ser un elemento para la cohesión de la vida comunitaria al facilitar que las calles y las plazas sean lugares de encuentro de la ciudadanía", según un comunicado.

La concejala del ramo, Charo Chávez, explicó que "este es un importante sector económico de nuestra ciudad, el del comercio ambulante, que implica a más de mil familias, por lo que es prioritario impulsar su actividad y ayudarlos a desarrollarla".

De esta manera, comentó Chávez, "se quiere impulsar y animar el mercadillo y el rastro", ubicado en el Real de la Feria, integrado por el mercadillo de carácter generalista, el rastro de segunda mano y el de antigüedades, durante los cuatro domingos del mes de junio mediante la realización de actuaciones musicales en directo por diferentes grupos artísticos locales de 13 a 14.30 horas, con el fin de acompañar y dinamizar durante unas horas a clientes y visitantes que acudan a realizar sus compras".

"Es una ocasión para disfrutar de una oferta muy variada, para pasar unos domingos festivos y para apoyar a nuestros pequeños comerciantes ambulantes, grandes colaboradores de la economía circular, algo por lo que apuesta este Ayuntamiento y esta Concejalía en particular, la segunda mano, para dar nueva vida a muchos objetos y a precios muy competitivos", afirmó la concejala. 

Así, el 5 de junio actuarán The Shower Singers; el 12, Los Peret´s, una semana más tarde, el 19 de junio, Rumbo al Ritmo, y cierran, el 26 de junio, Jimenos Band.

Se celebrarán de 13 a 14.30 horas, "un horario que se ha consensuado atendiendo a las necesidades de los vendedores de los puestos para no perjudicar las ventas". Además, se ha elegido solo junio para testar esta nueva propuesta, ya que es un mes en el que no hace aún demasiado calor. "Si funciona bien, la idea es retomarlo en otoño e incluso implementar otro tipo de actividades que otros ciudadanos han solicitado, vinculadas al tema de la segunda mano, economía circular, etc.", comentó Chávez, quien adelantó que también ha asumido un compromiso de mejorar la imagen de los puestos.