El Caja Rural CPLV buscará el título liguero en Las Palmas

D.V.
-

El equipo vallisoletano necesita ganar este sábado (21.00 horas) al Molina Sport canario para forzar el tercer partido de la final de la Liga Élite

El portero del Caja Rural CPLV Tommy Soeder, en el primer encuentro de la final de la Liga Elite ante el Molina Sport en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Es complicado, pero no imposible. El Caja Rural CPLV buscará este fin de semana la machada de alzarse con la Liga Élite masculina en Las Palmas. Es complicado porque el Molina Sport se impuso en el primer partido de la final en Canterac hace una semana por 3-4. Pero no es imposible porque el conjunto vallisoletano ya sabe lo que es ganar en la isla contra todo pronóstico y, además, esta temporada ya ha sido capaz de doblegar al principal favorito al título, en la final de la Copa del Rey.

Con la intención de repetirlo se desplazará el equipo que dirige Pablo Gomes Navarro, que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores para el desenlace del título liguero, Guille Jiménez, que cayó lesionado en una de sus manos en el primer duelo de la final. Así que el técnico ha tirado de la casa y se lleva a Nico Díez, que cerrará la convocatoria de 12 jugadores.

El Caja Rural CPLV está obligado a ganar este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la pista del Polideportivo Carlos García San Román, inexpugnable en lo que va de temporada y donde el Molina Sport ya ha ganado este año la Copa de Europa. Tiene que hacerlo para forzar el tercer encuentro de la final, que se jugaría el domingo en el mismo escenario, ya que los de Las Palmas acabaron primeros en la fase regular y tienen el factor campo a su favor.

El conjunto canario lleva sin perder en su feudo desde noviembre de 2021 y está construido para llevarse todos los títulos. En sus filas destacan los dos máximos goleadores de la Liga, los norteamericanos Kevin Mooney y Charles Baldwin, con 42 y 36 dianas, respectivamente. Junto a ellos forman internacionales españoles, como los vallisoletanos Dani Gutiérrez y el portero Javier Tordera, fichados el pasado verano; más los hermanos Cabalin, Andreu Tomás o el checo Jan Andrysek.

Pero no hace tanto, en la temporada 2020-21, el Caja Rural CPLV asaltó la pista canaria, dejando al Molina sin final. Y siete de los jugadores que lo hicieron, Marcos Pérez, Carlos Cabrera, Andrés Baños, Andrés Esgueva, Pablo Tribiño, Eloy Valls y Raúl Aymerich se mantienen en las filas pucelanas.

ARCHIVADO EN: Las Palmas