Redry publica su primer disco con 36 poesías con música

D.V.
-

'Inviérname' recorre la obra autobiográfica del poeta vallisoletano y supone el broche a la trayectoria conjunta de poeta y músico iniciada en 2016

Redry, en la Feria del Libro de Valladolid. - Foto: Ical

El poeta vallisoletano David Galán Aparicio, más conocido como Redry, publica hoy su primer disco, bajo el título 'Inviérname', en el que, durante 36 pistas, recorre su obra autobiográfica acompañado por la música de Javier Morales, en lo que supone el broche a la trayectoria conjunta que poeta y músico iniciaron en el año 2016, cuando Redry añadió a sus recitales la melodía de fondos del compositor e intérprete musical.

Ahora, y según informó el poeta en un comunicado remitido a Ical, esa sinergia se transforma en una obra que se puede disfrutar en un formato físico y digital y que cuenta con los adelantos 'Varsovia' o 'Lo único que le falta a mi vida', reflejo de la obra tan personal que recoge un disco grabado en Studio Salcedo con la mezcla y máster de @dhartaBeats. Ambos títulos, junto con otras 34 pistas, están precedidos por el cálido salpicado blanquiazulado de la portada, obra de la artista Bárbara Plaza.

Redry define esta última creación como "un recorrido a lo largo de los distintos estados emocionales del amor" que ha ido retransmitiendo en su obra literaria. No obstante, reconoce que Javier Morales ha conseguido armonizar todas esas fases amorosas de una forma "completamente integrada" hasta hacerlas propias con sus ritmos.

Para Morales este álbum es "un viaje por la historia de Redry", a quien describe como alguien "capaz de conectar con muchas personas", independientemente de su edad, sexo y procedencia. 'Inviérname' así "no es solo poesía y música, es un recorrido a través de tres libros y muchos años en el panorama musical", concluye el compositor.

Redry, cuya formación es la de Maestro de Educación Infantil, ha publicado como escritor la 'Trilogía del invierno' con la editorial Espasa. Sus textos se recogen en los poemarios 'Abrázame los monstruos' (2017), 'Huir de mí' (2019), con el que fue galardonado con el Premio EspasaEsPoesía, y 'No quiero otro invierno sin mí' (2021).

Los inicios de Javier Morales datan de 2011 como bajista con Poseidonians, banda local vallisoletana de reggae y música negra con más de diez años de trayectoria. En 2016 se integró en Black Playmakers Sound, un colectivo de coleccionistas de música jamaicana en vinilo y con producción propia. Fruto de ello surge su primer álbum, 'Dr.in dub' (2021), que recopila ocho temas de roots, dub y psicodelia.

'Inviérname' es un proyecto autoeditado por ambos creadores. Disponible en las plataformas digitales de Spotify, Tidal, Deezer, Amazon Music y Sondcloud, se puede adquirir por 12 euros en el siguiente enlace: redry.bigcartel.com. Asimismo, el canal de Redry en YouTube recoge los videoclips con la firma audiovisual de Samuel Úbeda.