El IBGM de la UVa reúne a 150 investigadores en Valladolid

D.V.
-

El viernes se celebrará el I Simposium Cáncer y Terapias Avanzadas, que reunirá a los investigadores que han realizado sus estudios becados por la AECC

Instalaciones del IBGM. - Foto: D.V.

El Instituto de Biología y Genética Molecular (CSIC-UVa) celebra mañana y el viernes, día 25 de noviembre, el IBGM Retreat 2022, un encuentro anual en el que unos 150 miembros de sus grupos de investigación expondrán los resultados de los trabajos que han venido desarrollando durante este último año. 

Como novedad, en esta edición, las exposiciones aparecen agrupadas por las enfermedades que abordan: de origen inmunológico e infeccioso, del envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, y las respiratorias y cardiovasculares. De esta forma, según se informa desde la UVa, se sigue la filosofía del nuevo Instituto de Investigación Sanitaria que la Consejería de Sanidad está promoviendo entre Centros de Investigación y Hospitales.

La jornada de mañana estará dedicada a la Biomedicina y comenzará a las 9 horas, con la sesión inaugural a cargo del vicerrector de Investigación de la UVa, Enrique Baeyens, y el director y la vicedirectora del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), Carlos Villalobos y Asunción Rocher. Tras ellos, Verónica Ortiz, del Servicio de Gestión del CSIC hablará sobre 'Gestión, Innovación y Transferencia de conocimiento'.

El viernes a las 9,00 horas, el decano de la Facultad de Medicina de la UVa, José María Fidel, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Valladolid), Artemio Domínguez inaugurarán el I Simposium Cáncer y Terapias Avanzadas, en el que cinco, de los ocho investigadores, que han desarrollado sus trabajos sobre el cáncer en el IBGM, becados por la AECC, expondrán sus resultados.

El encuentro, que se celebra en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, reunirá también a otros grupos de investigación que en la actualidad están investigando sobre Terapias avanzadas y la medicina de precisión en el cáncer.

La jornada concluirá con la entrega de premios a los tres mejores trabajos de investigadores pre doctorales, votados por el resto de miembros del IBGM.