Valladolid suma otros cinco positivos en 24 horas

D. V.
-

El número de víctimas se mantiene en 395 en los hospitales y 425 en las residencias de mayores

Hospital Clínico de Valladolid. - Foto: D. V.

Los hospitales de Valladolid volvieron a confirmar en las últimas 24 horas el repunte de nuevo casos que se ha experimentado en los últimos días respecto a la actividad de las pasadas semanas. La Consejería de Sanidad informó hoy de cinco nuevos casos en los hospitales de Valladolid confirmados por PCR, por lo que la cifra de diagosticados por este método desde que comenzó la pandemia ya asciende a 4.759. Si se tienen en cuenta los test rápidos, 5.060. Hoy también se han conocido otros 22 positivos de pruebas PCR realizadas con anterioridad.

La buena noticia es que no ha habido que lamentar más fallecimientos en la última jornada. De este modo, se mantienen los 395 de los hospitales desde mediados de marzo, a los que hay que añadir 425 en las residencias de mayores, 300 de los cuales tenían diagnosticada la enfermedad, mientras que los otros 125 tenían síntomas compatibles. El 40 por ciento de todos los fallecidos en las residencias de mayores desde marzo han parecido por coronavirus.

 

En estos centros actualmente hay cuatro personas aisladas con síntomas y otras 26 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Por otro lado, pacientes de los hospitales han superado la enfermedad en el último día y han recibido el alta, un proceso por el que yan han pasado 1.893 personas en la provincia.

En Castilla y León

Castilla y León contabiliza un total de 27.559 positivos por coronavirus, cien más que este martes, de los que 52 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas de este miércoles no suma fallecidos en hospitales de la Comunidad, con lo que la cifra se mantiene en 2.070, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.732, diez más que el día de ayer.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 27.559 positivos por COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 21.128 lo han sido en test PCR, informa Europa Press.