Los trabajadores de limpieza de edificios salen a la calle

D.V.
-

Trabajadores afectados por el convenio colectivo han exigido su desbloqueo y que se retire el intento de eliminar la cláusula de actualización de los salarios al IPC y la compensación hasta el cien por cien del salario en caso de Incapacidad Temporal

Trabajadores afectados por el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Valladolid exigen el desbloqueo de las negociaciones. - Foto: Rubn Cacho ICAL

Trabajadores afectados por el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Valladolid, convocados por CCOO y UGT, pidieron hoy el desbloqueo de las negociaciones y frenar la rebaja de las condiciones laborales que pretende la patronal. La movilización transcurrió por la Avenida del Euro junto a Mercaolid, y continuó por la Avenida del Euro hasta su confluencia con la calle Ducado.

Aunque la sexta sesión de negociación, que tuvo lugar este pasado lunes sirvió para acercar las posiciones, aún no se han retirado los puntos más polémicos que presenta la patronal, el intento de eliminar la cláusula de actualización de los salarios al IPC y la compensación hasta el cien por cien del salario en caso de Incapacidad Temporal, informa Ical.

La oferta económica de un 6,5 por ciento para los próximos cuatro años tampoco satisface a los sindicatos UGT y CCOO por estar muy lejos de sus pretensiones. La próxima reunión tendrá lugar el próximo 27 de junio y ambos sindicatos esperan que la patronal se avenga a retirar sus propuestas que significan la pérdida segura de poder adquisitivo de las casi 3.000 trabajadoras y trabajadores de este sector en la provincia.