Cristóbal Mazariego, campeón regional de recorridos de caza

D.V.
-

El vallisoletano se hizo con el título el pasado fin de semana en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso

Autoridades de la Diputación, directivos federativos y tiradores en el Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza.

El tirador vallisoletano Cristóbal Mazariegos Luelmo, que partió 96 de los 100 platos que le lanzaron, se proclamó el pasado fin de semana campeón en el Autonómico de Recorridos de Caza, celebrado en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso. Lo hizo con un escaso margen de un plato, conseguido en el último campo. En segunda posición se clasificó el abulense Gonzalo García Barrio, con 95 platos rotos; y tercero el tirador de Valladolid Sergio Carromero Fernández, con 93. Cabe destacar la buena tirada de José Antonio Priego Ramírez, de Madrid con 95 platos rotos, y de Antonio Castrillo de Cantabria, con 92, en la clasificación de tiradores que llegaron de otras comunidades.

Gonzalo García Barrio, Agustín Ortega y José Manuel Arribas completaron el podio de honor en nivel A, acompañando al campeón autonómico.

Ciento veintinueve tiradores del más alto nivel, tanto autonómicos como nacionales, se dieron cita el pasado fin de semana en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid para competir en el Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza, que resultó una excelente prueba deportiva, con trayectorias de todo tipo y el estreno dos nuevos puestos de tiro, conformando cinco posturas en dos campos. El calor exigió gran concentración de los tiradores y un muy buen estado físico para acertar los blancos en las propuestas que preparó Florencio Crespo Valverde, uno de los mejores trazadores actuales a nivel nacional. "Se agradeció mucho la sombra del nuevo techado instalado en el patio del edificio social por el equipo de la Delegación federativa de Valladolid con la ayuda de la Diputación Provincial y de la Fundación Municipal de Deportes", se señala desde la Federación de Caza de Castilla y León.

Podio de mujeres, con el director general de Deportes y el diputado de Deportes.Podio de mujeres, con el director general de Deportes y el diputado de Deportes.

La competición finalizó con un bonito desempate en la categoría de Veteranos, entre José Luis Soladana Casado y Vicente Rodríguez Cortés (pioneros en el tiro de recorridos en esta Autonomía), y otro entre Mario Cubero Carrera y Guillermo Satizabal Ortega, de León y Burgos respectivamente, protagonizando el final de la prueba a media tarde, con la entrega de premios trofeos y premios.

El nivel B fue ganado por Sergio Carromero Fernández, con 93 platos, en una gran tirada, seguido de Diego de la Iglesia, con 92 platos. La última plaza del podio fue ocupada por Carlos Santiago. Un tirador poco experimentado, Mario Cubero Carrera, después del desempate logró el primer cajón del podio y los acompañó para completar el podio Samuel Perez Samaniego, tres tiradores que en breve cambiarán de nivel por su progresión positiva.

En iniciados, se impuso Alberto Villegas con suficiencia. Le acompañaron Mario González Reyes, una promesa de Salamanca, y en tercer lugar Javier González García. 

En Senior, Francisco Javier Arrondo estuvo intratable en su categoría. Le siguieron Florencio Lozano, once veces campeón de España, que sigue reteniendo su saber a pesar de estar sin tirar en los últimos años y Rafael Díez Barajas.

En veteranos se proclamó campeón Vicente Rodríguez Cortes con 89 platos rotos, tras el desempate con José Luis Soladana Casado, cuyo palmarés le avala, y seguido del segoviano, Luis Martínez García. Solo dos Máster se inscribieron en el campeonato, imponiéndose Ramón Fernández sobre Enrique Fernández.

La participación en júnior sigue aumentando, y este año se inscribieron 11 participantes. El 'relevo generacional' sigue aumentando y la calidad mucho más. Hay que destacar a Diego Mazariegos Mozo, que es ya un tirador a tener en cuenta en los próximos años para los campeonatos nacionales. No en vano hizo quinto en la clasificación general. Se subió al cajón por delante de Yavhe Dos Anjos Gutiérrez y de Andrés Cortázar que, sin apenas tiros este año, hizo un 83. 

En la categoría de Mujeres cambiaron los papeles con respecto al año anterior y se impuso Andrea Valsero, con 77 platos, a Lidia Pérez, con 75. Les siguió en el tercer cajón Ania Martínez Huerta, de Palencia, que marcó un meritorio 61.

Los clasificados para participar en el Campeonato Nacional por Castilla y León serán 14, repartidos por categorías y niveles, quedando de la siguiente manera:

Equipo Autonómico. Cristóbal Mazariegos Luelmo, Gonzalo García Barrio, Sergio Carromero Fernández y Diego de la Iglesia Gómez.

Jose Manuel Arribas, Salvador Pesquera, Manuel Cabrero y Alberto Villegas por niveles.

Agustín Ortega, Francisco Javier Arrondo, Vicente Rodríguez, Yahvé Dos Anjos, Andrea Valsero, Lidia Pérez y Ramón Fernández, por las distintas categorías.

Las puntuaciones se obtuvieron a partir del Campeonato Autonómico y también de la obtenida en las dos pruebas clasificatorias previas. La final del Campeonato de España se celebrará los días 29 al 31 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria).

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que participaron el presidente, directivos y equipo de organización de la Federación, acompañados entre otros por Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, director general de Deportes; Conrado Íscar Ordóñez, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid; y Francisco Javier González Vega, diputado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial.