Lidia Castro, campeona de España infantil de ciclismo en ruta

D.V.
-

Cincuenta y cuatro competidoras tomaron la salida en la categoría de féminas sobre un recorrido de 16,2 km

Lidia Castro, campeona de España infantil de ciclismo en ruta

La vallisoletana Lidia Castro de la Serna se proclamó campeona de España infantil en la prueba de ciclismo en ruta celebrada en la tarde de hoy sobre un recorrido de 16,2 km en Valladolid con salida y meta en la Avenida Ramón Pradera. Con un tiempo de 25.45 aventajó en el esprint a  las catalanas Candela Pérez y Adriana Vargas. La salmantina Daniela Ramos fue quinta.

Por Comunidades Autónomas, primera fue Cataluña, seguida de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana en este Campeonato de España Escolar Ruta infantiles femenino línea. Lidia aparecía formando equipo para Castilla y León junto a Silvia Simón, Valentina García y Daniela Ramos.

Sin embargo, esta no fue la única noticia positiva para el combinado de Castilla y León. Sobre el mismo recorrido urbano de 16,2 km,  se daba inicio poco después la prueba infantil masculina con la participación de 44 ciclistas y triunfo del catalán Fran Alemany en un sprint lanzado, seguido muy de cerca de José Antonio Sotillo, medalla de plata para el zamorano, y de Javier Muñoz, de la Federación Andaluza. Todos ellos con un registro de 27.57

En el campeonato se selecciones, primera fue Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León. Ostentando la representación castellano y leonesa estuvieron los ciclistas Adrián Prieto, José Antonio Sotillo, Álvaro Barros y Sergio Blanco.

Con cuatro medallas para Castilla y León, dos individuales y dos por equipos, en la entrega de premios de las pruebas estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.

Mañana será el turno del BTT cadete e infantil femenino y masculino desde las 9:00 horas y en Cerro de las Contiendas. A las 18:00 y en Parking del Estadio José Zorrilla también se disputa la Gymkhana infantil femenina y masculina sobre 1,7 km.