Impulso a la accesibilidad en turismo, hostelería y comercio

D. V.
-

Predif y CEOE organizan una jornada para sensibilizar sobre la disponibilidad de estos recursos para las personas con discapacidad

Un momento de la jornada. - Foto: Predif

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Valladolid organizaron hoy el taller 'Accesibilidad: retorno social y económico en la atención a clientes con discapacidad', dirigido a los sectores turístico, hostelero y comercial de la provincia, con el objetivo de sensibilizar a sus responsables sobre la importancia de tener en cuenta la accesibilidad en sus negocios.

Y es que, tal y como señalaba Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León, durante la jornada, "la accesibilidad es un sinónimo de calidad, y la calidad es un sinónimo de competitividad. Cuando más accesible eres, más competitivo eres en tu negocio, porque vas a llegar a más número de personas y de clientes", incidió según refleja el comunicado remitido por PREDIF a Ical.

La actividad, realizada con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se celebró esta mañana en la sede de CEOE Valladolid y contó con la inauguración institucional del presidente de la entidad representativa de personas con discapacidad de la Comunidad y con la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.

Tras la bienvenida, las empresas asistentes conocieron la experiencia de establecimientos inclusivos que ya trabajan bajo el paraguas de la accesibilidad, como el restaurante-crepería 'Eh Voilà!', que ha presentado Mario Soriano, su socio gerente, y 'El Bosque de los Sueños', con Ana Cortés, alojamiento rural accesible gestionado por ASPAYM Castilla y León.

Para finalizar el taller, Ignacio Osorio de Rebellón, arquitecto y experto en accesibilidad universal, ha asesorado a los presentes sobre cómo adaptar los negocios a todas las personas, y los participantes en la jornada pudieron trasladarle sus dudas o preguntas.