RIC Energy recibe autorización para un parque fotovoltaico

D.V.
-

La empresa cuenta con declaraciones positivas para más de 670 megavatios pico en la Comunidad

Paneles fotovoltaicos.

RIC Energy ha recibido la autorización ambiental para su proyecto fotovoltaico Tordesillas, de 207 MWp, en Valladolid, con lo que cuenta ya con declaraciones positivas para más de 670 megavatios pico (MWp) en la Comunidad de Castilla y León.

Los proyectos fotovoltaicos de RIC Energy en esta comunidad generarán electricidad equivalente a abastecer a 405.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 37.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 21.500 coches de la circulación.

Para el director de Operaciones de RIC Energy, Daniel Fernández de Salamanca, la tramitación ambiental de estos proyectos no hubiera sido posible sin la colaboración de las autoridades y entidades locales con las que RIC Energy tiene el compromiso de colaborar en la dinamización del tejido industrial y económico, según explica la empresa en un comunicado.

El proyecto Tordesillas, que acaba de recibir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), consiste en cuatro plantas, con una potencia total de 207 MWp, que se distribuyen en los municipios de Villalar de los Comuneros, Torrecilla de la Abadesa y Bercero, todos en la provincia de Valladolid. 

demás, en los últimos meses RIC Energy ha recibido ya las autorizaciones medioambientales para poner en marcha en la provincia de Valladolid el proyecto Olmedo, de 155 MWp, distribuido en tres plantas situadas en los municipios de Medina del Campo, San Vicente Palacio, Ataquines y Ramiro.

También cuentan con DIA favorable el proyecto Herrera, con dos plantas situadas en Herrera de Pisuerga y Alar del Rey, en la provincia de Palencia, con una capacidad total de 95,3 MWp, así como el proyecto Zaratán, de 156 MWp en el municipio de Ciguñuela, en Valladolid.

Los proyectos con DIA positiva recibidos por RIC en Castilla y León generarán unos 1.500 empleos directos durante la fase de construcción y más de 80 empleos directos e indirectos para su mantenimiento.