Aplazado el Fundación Aliados-Amiab

D.V.
-

El equipo albaceteño pidió el aplazamiento ante la aparición de varios casos de covid

Imagen de un partido del Fundación Aliados de esta campaña. - Foto: BSR

El Fundación Aliados-Amiab Albacete, previsto para este sábado a las 18.00 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, ha sido aplazado, según ha confirmado la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), a petición del conjunto castellano-manchego, que cuenta con numerosas bajas debido a la covid.

La pandemia sigue causando estragos y el aumento de su incidencia también ha pillado de lleno a los equipos de baloncesto en silla de ruedas, ya que este encuentro no ha sido el único aplazado en la octava jornada de la Liga. De hecho, tan solo se van a poder disputar dos choques: Iberconsa Amfiv-Bidaideak Bilbao y Servigest Burgos-Fundación FDI Las Rozas.

En el caso del conjunto vallisoletano, la plantilla se halla en perfectas condiciones y todos los jugadores pasaron sin contratiempos los correspondientes test semanales. El que está aislado en su domicilio, desde hace unos días, tras dar positivo en covid, es el entrenador del cuadro morado, José Antonio de Castro, por lo que este partido iba a ser dirigido por su ayudante técnico, David Fernández.

Ambos conjuntos tratarán de acordar la fecha para la disputa de este compromiso liguero pero, en vista de lo cargado del calendario de competición, lo más probable es que deba celebrarse un día entre semana.

En esa cita ya podrá jugar con la camiseta morada el nuevo jugador del Fundación Aliados, el israelí Peleg Salzman, quien ya está en Valladolid para iniciar su nueva etapa deportiva.