Renault trasladará 300 trabajadores de Valladolid a Palencia

D. V.
-

La factoría de Villamuriel de Cerrato recuperará el turno de tarde tras las vacaciones de verano

Trabajadora de Renault en la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia. - Foto: Ical

La factoría de Renault en Palencia recuperará el turno de tarde al regreso de las vacaciones de verano, tal y como se informó a los representantes de los trabajadores en la primera reunión del periodo de consultas originado por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la factoría.

Tal y como informó UGT en un comunicado remitido a Ical, en dicha reunión se informó que esta modificación sustancial afectará a un total de 1.123 trabajadores de la factoría de Palencia y a 24 trabajadores de las líneas concatenadas de Valladolid. Además, alrededor de 300 trabajadores que fueron trasladados a la factoría de Valladolid tendrán que regresar a la factoría de Palencia después del verano. El turno arrancará en la semana 36 e irá incrementando su actividad hasta la semana 41.

Desde UGT se valora positivamente la implantación del turno de tarde en la factoría de Palencia y se solicitó a la empresa que ponga en marcha la movilidad definitiva para los trabajadores que, perteneciendo a la factoría palentina, quieran quedarse a formar parte de manera indefinida en las factorías vallisoletanas, no limitándose solo al número de 60 por año que recoge el convenio colectivo.

El sindicato solicita también a Renault que se estudien las peticiones realizadas por los trabajadores de la factoría de Valladolid que quieran ir de forma definitiva a la factoría de Palencia, que se respeten todas las peticiones de turnos por conciliación y que se refuercen las líneas de transporte a la factoría. Según UGT, la empresa lo recogió para estudio y dará respuesta en la próxima reunión, que será el día 19 de julio.

Desde UGT celebran la recuperación de la actividad en la factoría de Palencia ya que están seguros de que generará empleo y dará estabilidad no solo a la plantilla de Renault sino también al tejido industrial de Castilla y León.