Platerías y Santa Clara, las mejores en decoración navideña

D.V.
-

La calle Platerías ha sido elegida la ganadora en la categoría de calle comercial del casco histórico, y Santa Clara, en la de calle comercial de los barrios de la ciudad.

Decoración en la calle Platerías. - Foto: Europa Press

Las calles Platerías y Santa Clara se han proclamado vencedoras del I Concurso de Decoración Navideña organizado por Avadeco y Fecosva, junto al Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de decorar con motivos de Navidad las vías comerciales de la ciudad.

Así, la calle Platerías ha sido elegida la ganadora en la categoría de calle comercial del casco histórico, y Santa Clara, en la de calle comercial de los barrios de la ciudad.

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha realizado un recorrido por distintas calles de la ciudad participantes y ha reconocido que ha sido "una primera experiencia muy positiva, en la que se han implicado mucho las asociaciones de comerciantes y que se ha llevado a cabo con mucha ilusión" porque se ha recuperado la "normalidad" tras la pandemia.

Esta iniciativa ha servido, además, "para pensar en una convocatoria más amplia, con un presupuesto mayor no solo para la próxima Navidad" sino también para otras épocas del año como la primavera, ha aseverado Chávez, quien ha precisado que se está trabajando en la Mesa del Comercio en esta convocatoria dado que "hay un caldo de cultivo y una gran creatividad".

La propuesta de la calle Platería lleva por título ¡Cuidado, duendes sueltos! y ha consistido en decorar la calle con gnomos vegetales con gorro de tela, una treintena de duendes de distintos tamaños colocados en exteriores e interiores de la calle.

La Zona Comercial Santa Clara ha presentado el proyecto denominado 'Los Cantores de Santa Clara', unos originales árboles de Navidad en forma de tronco de árbol de diferentes tamaños, instalados en grupos, en diferentes puntos para representar un coro de Navidad.