El CESA de Valladolid conoce a sus candidatos al título

D.V.
-

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Valladolid continúa con su desarrollo y recortó la nómina de candidatos al título, con el inicio de las eliminatorias por el título del cetro nacional

El CESA de Valladolid conoce a sus candidatos al título

Los más de ochocientos participantes del CESA 2022 vivieron una emocionante e intensa segunda jornada de competición que llevó al torneo un paso más cerca de su resolución, con las 58 selecciones autonómicas mostrando su ilusión, esfuerzo y trabajo. 

Madrid fue el primer equipo en asegurar su presencia en las semifinales al derrotar a Castilla La Mancha en un choque controlado en todo momento por los madrileños. Con igualdad en los dos primeros sets, controló Extremadura su encuentro ante Principado de Asturias para sellar el pase a semifinales por la vía rápida. En tres parciales se hizo con la victoria Galicia ante Región de Murcia, mientras la igualdad fue la tónica en el triunfo de Comunidad Valenciana sobre Cataluña. 

Las semifinales del torneo infantil masculino tendrán lugar en la pista 2 del Polideportivo Pisuerga, con el enfrentamiento entre Galicia y Madrid a las 17:30 horas. A las 19:30 se disputará la segunda semifinal entre Comunidad Valenciana y Extremadura. 

Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares disputarán las semifinales del torneo infantil femenino tras superar los cuartos de final. Levantinas y catalanas disputarán su semifinal a las 11:30 horas en el Pisuerga 5, mientras en la pista Pisuerga 6, andaluzas y baleares lucharán por el billete a la final. 

Comunidad Valenciana superó en un igualado choque a Galicia para conquistar el billete a semifinales, mientras Cataluña no daba opción a Islas Canarias en un encuentro claramente dominado por el conjunto catalán. Andalucía e Islas Baleares necesitaron del tiebreak para asegurar su pase a las semifinales. Las andaluzas se llevaron un choque de alternancias ante Castilla y León en el tiebreak, mientras las baleares remontaron dos sets en contra a Madrid, para hacerse con el triunfo y el pase a las semifinales del sábado. 

En categoría cadete masculina las semifinales del sábado las disputarán Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias tras una emocionante jornada vespertina de cuartos de final. Galicia doblegó a Murcia en un choque dominado por el conjunto gallego gracias a su acierto en los momentos clave. Cataluña logró remontar dos sets a Comunidad Valenciana en un gran encuentro, consiguiendo el pase a semifinales en el desempate.  Andalucía no dio opción a Extremadura para controlar el encuentro desde el inicio, en un guion que se desarrolló de forma similar en el duelo entre Canarias y Madrid resuelto a favor de los insulares. 

Las semifinales se disputarán en el Polideportivo Pisuerga en la tarde del sábado.  A las 17:30 Canarias se medirá con Cataluña en el Pisuerga 4, mientras que en la pista Pisuerga 5 de forma simultánea Galicia y Andalucía buscarán completar la final del torneo. 

La competición cadete femenina definió en la jornada matinal los emparejamientos de cuartos de final. Tras los encuentros de la fase de grupos, la categoría disfrutó de una merecida jornada vespertina de descanso antes de iniciar el trayecto hacia el cetro nacional. Los cuartos de final estarán protagonizados por Cataluña y Castilla La Mancha, Madrid – Baleares, Galicia ante Comunidad Valenciana y Andalucía frente a Extremadura. Los ganadores de estos encuentros que se disputarán en el Polideportivo Canterac disputarán las semifinales de la tarde para conocer el nombre de los dos aspirantes al título nacional.