La Fundación UEMC otorga su premio al bodeguero Jesús Yllera

D.V.
-

Será reconocido con este galardón en el marco del Curso de Verano 'El vino y su relato', que se llevará a cabo entre los días 19 y 22 de julio en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en el Museo del Vino de Peñafiel

Jesús Yllera. - Foto: UEMC

El fundador y presidente honorífico de Grupo Yllera, Jesús Yllera, recibirá el próximo jueves 21 de julio el premio Fundación UEMC por 'Toda una vida dedicada al mundo del vino' en el marco del Curso de Verano 'El vino y su relato' de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Se trata de un galardón creado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los cursos monográficos sobre el mundo del vino que son ya una tradición consolidada. El premio recae en su quinta edición en este premiado, tras haberlo recibido anteriormente los hermanos Pérez Pascual; Pablo Álvarez, de Vega Sicilia; el enólogo Mariano García; y Pilar Pérez de Albéniz. 

Así lo decidieron en esta ocasión, según informó la Fundación UEMC en un comunicado remitido a Ical, periodistas especializados en este sector, miembros de la Fundación y de la propia Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, así como de la Diputación provincial de Valladolid, según la información recogida por Ical.

El premio trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León. Hombres o mujeres que, con su trabajo e investigaciones, han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo. Este reconocimiento institucionalizado por la Fundación UEMC quiere poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino, como es el caso de Jesús Yllera en el que el jurado ha querido reconocer "un ejemplo de empresario constante y triunfador en este sector que ha sabido dar y dejar continuidad en sus hijos".

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 21 de julio, a las 13.15 horas, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dentro de las actividades del Curso de Verano 'El vino y su relato'.

Curso monográfico

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá a partir del martes 19 de julio, y hasta el viernes 22, el Curso de Verano titulado 'El vino y su relato', organizado por la Fundación UEMC en memoria de quien fuera su presidente, Luis Barcenilla, y en el que se abordará un año más, y desde diferentes perspectivas, la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

Durante cuatro días, la UEMC y el Museo del vino de Peñafiel, sede del curso el último día, se transformarán en escaparate y estudio de la enología. Especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas pasarán por esta cita ya ineludible.

El curso, de inscripción gratuita y en formato presencial, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas con inquietud por la cultura del vino. Cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Valladolid, Alimentos de Valladolid, Museo del Vino y del Banco Santander.