Medina insta a la Junta que impulse el Programa de Fomento

D.V.
-

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha trasladado a la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, en la visita que ha realizado al municipio este viernes, la "necesidad" de impulsar el Programa Territorial de Fomento para la localidad

Reunión en el ayuntamiento de Medina del Campo. - Foto: Europa Press

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha trasladado a la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, en la visita que ha realizado al municipio este viernes, la "necesidad" de impulsar el Programa Territorial de Fomento para la localidad, según ha informado la Junta en un comunicado.

En la reunión, que se ha celebrado en el Consistorio, el alcalde ha expuesto a Alonso algunas de las demandas del municipio y actuaciones que necesitan de la colaboración entre las dos instituciones, tales como el Corredor Agroalimentario o la red de calor con biomasa.

Asimismo, Gómez ha insistido en el Programa Territorial de Fomento para desarrollar el polígono industrial Escaparate, el centro de transportes.

También ha destacado la problemática de las actuaciones en el entorno de la Cañada Real, por su consideración de vía pecuaria; la necesidad de actuaciones en monte de titularidad pública para impulsar el turismo ornitológico y la rehabilitación de edificios.

Por su parte, la delegada de la Junta se ha interesado por los asuntos que preocupan al municipio y se ha comprometido a trasladarlos a los departamentos correspondientes de la administración autonómica para que sean atendidos.