El filial cae en los Anexos ante el colista

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas no pudo con el Tudelano (0-2) en el último partido de la primera vuelta y se complica su clasificación

Paulo Vitor acabó lesionado. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas no pudo con el colista, el CD Tudelano, que llevó el triunfo (0-2) de los Anexos con un gol al final de cada parte. A pesar de los intentos, el filial blanquivioleta no se encontró cómodo y cayó en el último partido de la primera vuelta.

Entró mejor al partido el Tudelano, que probó fortuna con dos disparos lejanos, pero poco a poco el Promesas fue acomodándose en la fría tarde vallisoletana. Aunque el encuentro no tuvo más intercambios de golpes hasta la recta final de la primera mitad, cuando Pellegrino sacó dos buenos intentos de Paulo Vitor y Moha.

Cuando mejor estaba, el Promesas recibió un gol; y de nuevo tras una acción a balón parado, recoge la web del Real Valladolid. Caballero cazó un balón en el área y superó a Samu Casado con un preciso cabezazo. Un duro golpe que dejó tocado a los blanquivioleta, ya que pudieron encajar dos tantos más en las dos últimas jugadas antes del descanso, en las que Maroto sacó bajo palos una de ellas.

Tras el paso por vestuarios, el Promesas pareció recuperarse del jarro de agua fría y acechó la meta de Pellegrino, pero sin fortuna. Los disparos de Nieto no encontraron portería y, a pesar de las sustituciones, el filial pucelano siguió incómodo y sin penetrar en la defensa rival.

Los minutos pasaron. Ya en los instantes finales Paulo Vitor, con todos los cambios realizados, tuvo que abandonar el encuentro por lesión; mientras que en el minuto 90 Agus Alonso sentenció el duelo con el 0-2 y asestó un nuevo y duro golpe a los blanquivioleta, que sucumbieron ante el colista.

La derrota deja al Promesas con 17 puntos, con los que visitará este miércoles (19.00 horas) al Rayo Majadahonda en el inicio de la segunda vuelta.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Saturday, min.81), Amoah, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min.69); Moha (Fran Rivera, min.81), Mikel, Maroto (Arroyo, min.56); Dali (Chuki, min.69), Slavy y Paulo Vitor.

(2) CD Tudelano: Pellegrino; Yasín, Aveldaño, Royo (Cavafe, min.66), Luna (Cedenilla, min.76); Faber (Aitor, min.71), Gualda, Alain Ribero (Iván Elena, min.76); Samanes, Caballero (Agus Alonso, min.66) y Aranzabe.

Goles: 0-1, Caballero, minuto 39; 0-2, Agus Alonso, minuto 90.

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés), asistido en las bandas por Almenara Martínez y Serrano Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Carro y Dali, y a los visitantes Royo, Faber y Gualda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos ante unos 300 espectadores el 22 de enero de 2022.