Sin nada que perder

M.B
-

El Real Valladolid, con las bajas de los lesionados Sandro y Alcaraz, buscará dar la sorpresa este sábado (19.00 horas) en el Bernabéu ante un Real Madrid dubitativo en pretemporada pero que arrancó LaLiga con triunfo

Sin nada que perder - Foto: José Manuel Vidal.

Sin nada que perder. Con tres puntos ya en el zurrón y en un escenario que invita a todo, el Santiago Bernabéu. El Real Valladolid visita este sábado, a partir de las 19.00 horas, a un Real Madrid dubitativo en pretemporada pero que arrancó LaLiga, como el cuadro blanquivioleta, con un buen triunfo a domicilio.

Sergio González no podrá contar con dos de sus titulares la semana pasada, Sandro y Alcaraz. Ambos por sendas lesiones musculares serán baja en el Bernabéu. Sus sustitutos podrían ser Anuar y Ünal, aunque el técnico siempre guarda alguna sorpresa, con Joaquín, San Emeterio o Porro, como otras alternativas. 

Sergio insistió esta semana en sostener el equilibrio entre la defensa y el ataque, y estar muy atentos a las vigilancias con la intención de minimizar el caudal ofensivo del Real Madrid. En definitiva, como dice la web del club, "hacer un partido pluscuamperfecto en defensa y atrevido de medio campo hacia adelante".

Enfrente estará un conjunto que quiere aparcar las decepciones de la campaña pasada y las dudas que generó en la pretemporada, y que aspira a reafirmar ante el Real Valladolid el primer lugar de la tabla con el regreso de Dani Carvajal y la baja de Luka Modric, que puede rehabilitar al colombiano James Rodríguez. No habrá caras nuevas en la puesta en escena del Real Madrid ante su público, informa Efe. El plantel de Zidane se reencontrará con su afición en el tramo final del período vacacional y necesitado de satisfacciones después de los disgustos que tuvo que asumir el último año.

A la espera de que se desencalle el devenir del culebrón Neymar el conjunto de Zidane recibe al Real Valladolid con la vieja guardia. Eden Hazard, hasta ahora la incorporación más ilusionante, sigue de baja y el lateral francés Mendy acaba de salir de una lesión.

A las ausencias del belga, de Marco Asensio, Rodrygo y Brahim además de Mariano, que no entrenó con el grupo durante la semana, se une para este sábado la del croata Luka Modric, que debe cumplir su partido de suspensión tras la expulsión de Balaídos.

La baja del croata abre el panorama a Isco Alarcón o al colombiano James Rodríguez, relegado del grupo, al que se le busca salida pero que puede tener su oportunidad.

Será el reencuentro con el Bernabeu de James después de dos años de cesión al Bayern Múnich. El centrocampista sudamericano cuyo futuro ha oscilado entre Nápoles y el Atlético Madrid, permanece en la plantilla blanca, al menos hasta el próximo 2 de septiembre. Es la de James una de las opciones que maneja Zidane. El colombiano puja por la vacante con Isco. Son los únicos que asemejan sus condiciones a las del croata. Fede Valverde presenta un corte más defensivo para una línea, la de centrocampistas, limitada de variantes y con poco margen de maniobra para el entrenador.

El preparador galo, sin embargo, recupera a Dani Carvajal, que cumplió ante el Celta el partido de sanción por la acumulación de tarjetas que arrastraba de la temporada pasada. El lateral diestro y el sustituto de Modric serán las únicas novedades ante el Pucela.

Asuntos como Gareth Bale, que volverá a jugar en el reprobado otrora por la afición pero líder del éxito en Vigo, o Keylor Navas, valorado por el público y que se puede ir, serán calibrados por el seguidor blanco que pretende olvidar el pasado y empezar de cero.

Mientras, el conjunto blanquivioleta recuerda que perdió la temporada pasada por 2-0 "de manera injusta".  A Madrid se desplazarán seguro 870 aficionados blanquivioletas, aunque seguro que habrá alguno más.

Este será el segundo partido consecutivo fuera de casa de los tres que tiene previstos el conjunto debido a las obras para quitar el foso del Estadio José Zorrilla y que permitirá ampliar el número de butacas con tres nuevas filas.