Abadía Retuerta, elegido mejor spa histórico de lujo de Europa

D.V.
-

El Santuario Wellness & Spa de la bodega vallisoletana triunfa en los premios internacionales World Luxury Awards 2022, entre más de 360 spas de hoteles de todo el mundo

Abadía Retuerta, elegido mejor spa histórico de lujo de Europa - Foto: Abadía Retuerta

El Santuario Wellness & Spa de Abadía Retuerta ha sido galardonado como 'Mejor Spa Histórico de Lujo' de Europa en la última edición de los prestigiosos premios internacionales World Luxury Awards 2022, donde competía con más de 360 spas de hoteles de todo el mundo y de los que solamente 12 de ellos eran de España.

Los premios World Luxury Awards llevan once años premiando la excelencia y cuentan con gran reconocimiento internacional ya que participan del mismo más de 250.000 viajeros internacionales votando cada año. Durante un periodo de cuatro semanas, entre los meses de julio y agosto de ese mismo año, huéspedes, viajeros y actores de la industria del turismo emiten su voto para seleccionar a sus ganadores. En esta ocasión, la elección de los mismos ha sido el emblemático santuario de este destino experiencial del valle del Duero, "un reconocimiento que se suma a la lista de distinciones alcanzadas por este oasis del bienestar en años anteriores en la categoría de 'Best New Spa & Wellness Property' y 'Best for Wow Factor' en los Wellness Travel Awards, y que avalan a Abadía Retuerta como concepto en torno al lujo experiencial y sostenible", según destaca la nota de prensa recogida por este periódico.

"Es un orgullo recibir este reconocimiento, porque avala no solo nuestro saber hacer en términos de bienestar, sino también esa coherencia que hemos mantenido al respetar minuciosamente el lugar donde se enclava nuestro Santuario Wellness & Spa, que es una Abadía del siglo XII, y dotándolo de excelencia en torno a pioneros y diferenciadores tratamientos y experiencias, y exclusividad y personalización a través del nuestro equipo", tal como señala Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta.

El Santuario de Abadía Retuerta

"Este templo del descanso, la belleza y el cuidado de uno mismo fue inaugurado en 2015 y se encuentra en la antigua zona de caballerizas de la Abadía que acoge el hotel cinco estrellas, excavado bajo tierra, pero con diversas entradas que garantizan un 80% de luz natural. Ocupa más de mil metros cuadrados y se divide en dos zonas diferenciadas para damas y caballeros, equipadas cada una de ellas con sauna finlandesa, baño de vapor, hidromasaje, sala de relajación con vistas a unos luminosos patios interiores y duchas de experiencias con aromas esenciales de mango, pino y menta. El punto de encuentro entre ambos es una maravillosa piscina interior, climatizada, bajo una impresionante luz natural", explica el comunicado de prensa de la bodega.

"Otra de las cosas que le diferencian es la calidad de su agua, que se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad, se descalcifica y tras pasarla a una ósmosis inversa se almacena en un depósito de 120.000 litros, consiguiendo una calidad de agua potable similar al agua mineral natural. Todo ello unido a su exquisito estilo arquitectónico, donde destacan exclusivos muebles del artista de origen japonés George Nakashima y el artista suizo Hans Josephohn, y el saber hacer de cada uno de sus terapeutas brindan al huésped una experiencia inolvidable".