Valladolid volverá a acoger el Máster Aficionados

D.V.
-

El C.M.T. Covaresa y el Pilar Fernández Valderrama albergarán del 7 al 11 de diciembre también la Fiesta del Tenis y Máster Futuro Nacional Mapfre. David Ferrer y Feliciano López jugarán un partido de exhibición el 8

Juan Carlos Ferrero y Daniel Rincón, en el partido exhibición de 2021 en el Pilar Fernández Valderrama. - Foto: DYN2018

El Máster del Circuito de Aficionados de la Federación Española de Tenis se celebrará nuevamente en Valladolid. Este año, será del 7 al 10 de diciembre en el C.M.T. Covaresa, tras la selección de la candidatura presentada por la Federación Regional para la presente edición.

La prestigiosa competición viene acompañada, como clímax de la celebración, de la 'Fiesta Nacional del Tenis', que ofrecerá un espectáculo sin precedentes, con la disputa de un partido de exhibición entre David Ferrer y Feliciano López el día 8 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

El Máster del Circuito de Aficionados traerá a Valladolid su edición correspondiente a este 2022, y en ella se darán cita las 8 mejores raquetas de cada categoría de entre todas las pruebas del Circuito nacional, y los/as 3 deportistas de mayor ranking de cada Federación Territorial. La competición llegará a la capital castellana tras completar cerca de 150 torneos en 14 comunidades autónomas, y congregará en la ciudad a más de 250 deportistas de todo el territorio nacional. 

Fiesta Nacional del Tenis

El plato fuerte del evento será el partido de exhibición entre David Ferrer y Feliciano López, se disputará el jueves 8 de diciembre a partir de las 18:30h, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Las entradas para presenciar en directo la exhibición tendrán precios populares de tan sólo 2€, que además serán canjeables por productos oficiales de la RFET, y se pueden reservar en el siguiente enlace.

Máster Futuro Nacional Mapfre

El Máster Futuro Nacional Mapfre también regresa a Valladolid para la disputa de su cuarta edición, y reunirá de nuevo en la capital castellano y leonesa a ocho de las mejores raquetas masculinas y femeninas de nuestro país.

La cuarta edición de la prestigiosa competición, un Campeonato de España absoluto en formato Next Gen, se disputará el 10 y 11 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, y contará con Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Marina Bassols y Leyre Romero en el cuadro femenino, y con Jaume A. Munar, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Nicolás Alvarez Varona.

Este último jugador, el burgalés Álvarez Varona, formado en sus etapas iniciales en el Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León, se encuentra actualmente en el puesto 221 de la ATP, y será el invitado especial de la FTCL y la RFET en la competición, encargado de representar a nuestra comunidad como mejor jugador internacional de Castilla y León.

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets y un súper tie-break. El sábado 10 de diciembre se disputarán las semifinales, y el domingo 11 la final y los partidos por el 3º y 4º puesto.

La previsión de desarrollo del evento, a falta de confirmación de horarios por parte de RTVE, es la siguiente:

Las entradas para presenciar en directo el Máster Futuro Nacional MAPFRE tendrán precios populares de 2€ por día, que serán canjeables por productos oficiales de la RFET, y se podrán reservar en el siguiente enlace.