La Ribera Run Experience 2022 contará con nuevas distancias

D.V.
-

La prueba, que aúna cultura, deporte en la naturaleza y enoturismo, se celebrará el 17 de septiembre, y dio el pistolazo de salida en Bodegas Protos con Mikel Erentxun como padrino

Imagen de la Ribera Run Experiencie de años pasados.

La Ribera Run Experience 2022 ya tiene todo listo para celebrar su 'cuarta añada'.  El evento con denominación de origen, que se celebrará el 17 de septiembre en la localidad vallisoletana de Peñafiel, dio el pistolazo de salida en Bodegas Protos con Mikel Erentxun como padrino. La organización ha anunciado novedades en sus recorridos con nuevas distancias de 30, 17 y 7 kilómetros y abrirá inscripciones este próximo domingo, 17 de julio.

La edición 2022 del evento, que aúna cultura, deporte en la naturaleza y enoturismo, tiene como padrino a Mikel Erentxun, quien se ha acercado hasta la bodega para hablar de sus próximos proyectos profesionales y su gran afición al running. "Se juntan en un mismo evento tres cosas que me apasionan, el deporte, la cultura y el vino. Jamás hubiera pensado que las tres cosas hubieran podido formar parte del mismo evento, me parece una idea buenísima", comentó Erentxun. En este año 2022 Mikel ha regresado a los escenarios junto con la banda al completo en formato eléctrico con su disco 'Amigos de Guardia'. 

Durante el acto, también estuvieron presentes Fernando Villalba, director de comunicación de Bodegas Protos, Roberto Díez, alcalde de Peñafiel, y José Antonio de Pablo, director de la Ribera Run Experience.  "Es un placer participar, un año más, en este evento tan especial ya que creemos que los valores de la Ribera Run Experience maridan a la perfección con los de Bodegas Protos", señaló Villalba. 

Roberto Díez (alcalde de Peñafiel), Fernando Villalba (Bodegas Protos), Mikel Erentxun y José Antonio de Pablo (DEPA).Roberto Díez (alcalde de Peñafiel), Fernando Villalba (Bodegas Protos), Mikel Erentxun y José Antonio de Pablo (DEPA).

Por su parte, José Antonio de Pablo, Depa comentó que "Mikel Erentxun es el padrino ideal para la vuelta de la Ribera Run Experience porque en su persona confluyen el arte y el deporte, dos factores determinantes de este evento".  "No podemos olvidar que el deporte al aire libre y el arte fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia. Si bien es cierto que después se ha visto como el ejercicio físico en la naturaleza y la música en directo han salido reforzadas por el gran interés del público y su deseo de disfrutar de ambas actividades", apunta Depa. Asimismo, el director de la RRE anunció novedades en los recorridos y la fecha de inscripción de la cuarta edición, que será el próximo domingo, 17 de julio, con distancias de 30, 17 y 7 kilómetros. 

"Estamos a tan sólo dos meses para la puesta en escena de la cuarta cosecha de Ribera Run Experience. Sabemos que queda poco tiempo pero hemos certificado el interés de los corredores por disfrutar de nuevo de este evento y, junto con el apoyo institucional, el de las bodegas y el de los diferentes colaboradores, estamos trabajando para tener y vivir el 17 de septiembre una edición muy especial", añadió el director de la RRE. 

En las próximas semanas se conocerán los detalles de la cuarta añada que desea volver a reunir a apasionados del deporte al aire libre, la naturaleza, la cultura y, por supuesto, el enoturismo.