El Museo de Escultura, gratuito hasta el 30 de septiembre

D.V.
-

Hasta el 22 de agosto, además, continúan abiertas las dos exposiciones temporales, 'Extraña devoción. De reliquias y relicarios' y 'Artes de épocas inciertas. María Luisa Caturla'

El Museo de Escultura, gratuito hasta el 30 de septiembre

El Museo Nacional de Escultura propone un verano "repleto de actividades" que alternan diversas disciplinas artísticas que se desarrollarán en diversos espacios además de que con el fin de fomentar las visitas, se ha dispuesto un periodo extraordinario de apertura gratuita desde el 10 de julio al 30 de septiembre.

Hasta el 22 de agosto, además, continúan abiertas las dos exposiciones temporales, 'Extraña devoción. De reliquias y relicarios' y 'Artes de épocas inciertas. María Luisa Caturla'.

Todas las propuestas están supeditadas a las disposiciones vigentes en el ámbito sanitario y extremarán el respeto y cuidado de la salud de los participantes.

'Artes de proximidad' es el nombre que aglutina el conjunto de la programación cultural que el Museo Nacional de Escultura ofrecerá durante los meses de julio y agosto. Este compromiso del Museo con lo cercano e inmediato se materializará durante este periodo, a través de conversaciones diarias en la que los profesionales de la institución compartirán sus conocimientos sobre una obra de la colección con los visitantes.

De este modo, y en un formato ameno e interactivo, el público podrá conocer los secretos de algunas obras emblemáticas del Museo, pero también de piezas y lugares menos conocidos. Bajo el título de 'Arte de proximidad', estas visitas tendrán lugar todos los días de julio y agosto, de martes a viernes, a las 12 horas.

Se trata de una actividad gratuita y el punto de encuentro se localizará en el patio de estudios del Colegio de San Gregorio.

Por otro lado, el ya tradicional ciclo de cine estival al aire libre que organiza el Museo Nacional tendrá como eje temático la fascinación por el objeto y las imprevisibles consecuencias que esta puede provocar.

Tal y como las reliquias propiciaron cultos y movilizaron masas, algunos objetos por su significado en el desarrollo de algunas historias han generado mitos en torno suyo.

La programación constará de tres clásicos de la cinematografía, alternando diferentes géneros como el noir o el drama mítico y así el 3 de agosto, se iniciarán las proyecciones con 'El Halcón Maltés' (1941), el debut como director de John Huston; el día 4 será el turno de 'La mujer del cuadro' (1944), de Fritz Lang y el jueves 5 de agosto la proyección de 'Lancelot du Lac' (1974), dirigida por Robert Bresson.

Todos los filmes se proyectarán en el jardín del Museo Nacional de Escultura a las 22:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Asimismo, el 27 de agosto, se ha programado una "velada de hedonismo sensorial" para lo que se ha elegido la obra 'Don Giovani', de Mozart y la versión que se proyectará es la dirigida en 1995 por Yakov Kreizberg. En el intermedio de la proyección, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo y el precio de la entrada será de 8 euros, reducida a 6euros para los miembros de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura.