Pisonero habla de lucha de intenciones ante Sinfin

D.V.
-

"Sabemos que Sinfin tiene un buen equipo, con gente experimentada, que es duro en defensa y que lleva el juego al límite, lo cual no nos beneficia, puesto que nosotros buscamos más ritmo", asegura el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid

Pisonero habla de lucha de intenciones ante Sinfin - Foto: Trasiego Comunicacion

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha advertido este jueves de que el próximo encuentro ante el Liberbank Cantabria Sinfin será "una lucha de intenciones" para tratar de imponer los diferentes sistemas de juego de unos y otros.

En el caso de los cántabros, buscarán desarrollar un juego pausado, presionante, con un tanteo bajo, mientras que los vallisoletanos aspiran a imponer un ritmo alto, con velocidad, para aprovechar las transiciones, de ahí que se prevea una batalla para controlar las acciones. "Sabemos que Sinfin tiene un buen equipo, con gente experimentada, que es duro en defensa y que lleva el juego al límite, lo cual no nos beneficia, puesto que nosotros buscamos más ritmo, y además habrá que prestar especial atención a Da Silva, un jugador determinante", ha analizado en rueda de prensa, recogida por Efe.

Pisonero contará con la importante baja de Álvaro Martínez, que por una afección renal deberá estar parado de nueve a doce semanas, un serio contratiempo para el Recoletas, puesto que "es un jugador en franca progresión, que está en su mejor momento deportivo y que, con 20 años, se ve obligado a dejar de jugar un tiempo". Pero es "un chico fuerte, de una gran madurez" y, aunque anímicamente está "fastidiado" por la situación, confía en que pueda recuperarse para encarar el tramo final de la liga, ya que es una de las grandes promesas de la cantera y deja "con menos recursos" la posición de pivote. En este sentido, ha precisado que Robin Dourte, el pivote francés cedido por el PSG, "va en línea ascendente y busca más las situaciones de ventaja" pero es consciente de que "habrá que ir inventando algo por el camino" al quedarse con el único recambio de Nico López, jugador más defensivo.

Lo que tiene claro es que César Pérez seguirá siendo titular en la portería "porque hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores, y él está en un gran estado de forma", como demuestran sus números esta temporada, con 158 paradas -9,2 de media por partido- y un 30% de efectividad.

Estas cifras le han convertido en el cuarto mejor portero de la liga Asobal, lo que supone una gran alegría para el jugador vallisoletano, quien ha aclarado que "cuando la defensa está bien, es más fácil parar, y el trabajo de los compañeros está siendo muy bueno en esa faceta". "Un portero solo no puede parar, y ahora estamos defendiendo mejor, con más intensidad, no sé si por las ganas que tenemos de hacer una buena segunda vuelta, porque el sistema táctico de Pisonero y de Óscar Ollero es el mismo", ha matizado Pérez, quien ha asegurado que la plantilla está "conjurada para salir siempre a por la victoria". Es consciente de que "hay que sufrir", ya que "los partidos son muy competitivos" y es fundamental "mantener una regularidad, un trabajo constante" para que "lo realizado hasta ahora, siga dando frutos" y continúe esa progresión que se va adquiriendo con el tiempo.