Niños en pijama por el derecho del niño a crecer en familia

D.V.
-

Un millar de alumnos del colegio vallisoletano de La Salle acudirá este jueves en pijama a clase para reivindicar este "derecho"

Niños en pijama por el derecho del niño a crecer en familia - Foto: La Salle

Más de novecientos alumnos y docentes del colegio La Salle en Valladolid acudirá este jueves, 24 de noviembre, a clase en pijama en defensa del derecho de los niños a crecer en una familia.

El centro celebra así, por tercer año consecutivo, la iniciativa propuesta por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), colectivo que recuerda que pensar en un pijama es pensar en la calidez del hogar.

"Los momentos más entrañables del día como la cena familiar, el cuento antes de dormir y el beso de buenas noches forman parte de los muchos hábitos que marcan la rutina del pijama en la vida de los más pequeños", recuerda la referida asociación.

Por esta razón, desde el colegio La Salle, siguiendo la propuesta de ASEAF, se ha convocado la sexta edición del 'Día del Pijama' como acto de reivindicación en defensa del derecho de los niños a crecer junto a una familia.

Desde el equipo de justicia del centro se ha convocado a toda la comunidad educativa para que acuda en pijama este jueves, una invitación directa a vivir una jornada lúdica y educativa que busca dar voz al lema "todos los niños tienen derecho a vivir en una familia", al mismo tiempo que se busca concienciar a los alumnos sobre la importancia del acogimiento familiar a través de varias dinámicas de reflexión.

ASEAF está integrada por 21 asociaciones de distintas comunidades autónomas formadas, en su mayoría, por familias de acogida a las que además prestan apoyo de forma directa.

Según los datos aportados en el último Boletín de Medidas de Protección a la Infancia, son casi 17.000 los niños y adolescentes tutelados por la Administración que en España crecen sin una familia de referencia, de los cuales 1.039 de ellos son menores de seis años.