El Ayuntamiento requerirá al PP que retire carteles del 13-F

R.G.R
-

Banderolas con la imagen del presidente de la Junta pertenecientes a la campaña electoral de las autonómicas cuelgan aún de las farolas casi tres meses después

260422JT_0075.JPG - Foto: Jonathan Tajes

Muchos de ustedes ya casi no se acordarán de las elecciones autónomicas del pasado mes de febrero. Fueron el día 13. Y, casi con total seguridad, no tendrán presente la campaña electoral. Ya han pasado más de dos meses y medio desde que tuvieron lugar los comicios, aunque si recorren algunas calles de las ciudad aún pueden ver los carteles de la campaña electoral con algunos de los entonces candidatos a la Presidencia de la Junta. 

Es más, en la avenida de Segovia, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, aún se pueden ver multitud de carteles con la imagen del ya presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, pertenecientes a la campaña electoral cuando ya han alcanzado acuerdos entre partidos y nombrado consejeros. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, destacó que el Ayuntamiento requerirá al Partido Popular o a la empresa contratada por la formación política para la instalación de estas banderolas su retirada inmediata.

Vélez, que conoció que aún se mantenían estos carteles expuestos por este periódico, destacó que no se pueden mantener en las calles más allá de las elecciones y que deben ser retirados de forma inmediata una vez concluidas las elecciones, como ha ocurrido en la avenida de Salamanca o el paseo Isabel la Católica. «En las farolas no pueden estar porque se dañan y no pueden estar más allá de las elecciones». «Requeriremos al Partido Popular o la empresa que hayan contratado para su colocación que las retiren cuanto antes», comentó el edil. Algunas están en perfectas condiciones, mientras que otras ya se están cayendo y actualmente cuelgan de los hierros que se colocan para la sujeción debido al paso de las semanas. «Se deben retirar», sentenció Vélez. 

Más fotos:

260422JT_0111.JPG
260422JT_0111.JPG - Foto: Jonathan Tajes
260422JT_0099.JPG
260422JT_0099.JPG - Foto: Jonathan Tajes

No son los únicos carteles que todavía se muestran en la ciudad. La imagen del líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca, y del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, junto con Santiago Abascal, también están presentes. Pero este caso es diferente. Los carteles, aunque deteriorados, todavía permanecen en marquesinas y en vallas publicitarias en algunos puntos de la ciudad. Aquí no existe el mismo problema. Simplemente, la empresa que gestiona estos espacios no ha recibido ninguna petición por parte de cualquier otro anunciante y los carteles viejos permanecen hasta que son ocupados por uno nuevo. «Pasa más veces, eso es algo más normal», aseguró Vélez.